Con la voz del Beato Juan Pablo II recordamos al Card. Van Thuan

2011-09-18 Radio Vaticana

RV – Fue un «heroico heraldo del Evangelio de Cristo», dijo el Beato Juan Pablo II, que, presidiendo las exequias de este purpurado, el 20 de septiembre de 2002, recordó su ejemplo luminoso de coherencia cristiana hasta el martirio. Y con su ejemplo de esperanza cristiana, afianzada en el amor de Dios y con la ayuda de María, el Card. Van Thuan – cuyo proceso de Beatificación está en curso – sigue presente en los católicos vietnamitas y no sólo.
brbr

El Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, Cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson, celebró este viernes, en la sede del dicasterio en Roma, la Santa Misa en el noveno aniversario de la muerte del Cardenal vietnamita Francois-Xavier Van Thuan, que padeció persecuciones en su país y 13 años de cárcel – nueve de ellos en total aislamiento.
brbr

«No me volví loco gracias a la oración del Avemaría», contaba el Card. Van Thuan. El Beato Juan Pablo II lo nombró presidente de ‘Justicia y Paz’, en 1998. Y en el Gran Jubileo del Año Dos Mil le encomendó la predicación de los ejercicios espirituales de Cuaresma. «Han sido días de fuerte experiencia comunitaria, durante los cuales, como los Apóstoles en el cenáculo, “hemos perseverado en la oración, en compañía de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos” (cf. Hch, 1, 14)», dijo el Papa Beato, agradeciendo al Predicador Van Thuan:
brbr

«Doy las gracias, también en nombre de

Fuente Sitio Oficial de Noticias de la Santa Sede 'Vatican Information Service' (VIS): Sigue leyendo en la nota original

Volvamos a ver a Dios en el horizonte del mundo

2011-09-19 L’Osservatore Romano

Vídeo mensaje de Benedicto XVI en vísperas del viaje a Alemania

A pocos días del viaje a Alemania, en programa del 22 al 25 de septiembre, Benedicto XVI ha grabado estos días en Castelgandolfo una intervención para la transmisión “Wort zum Sonntag” de la televisión pública alemana ARD, emitido el domingo 18 de septiembre por la tarde.

Señoras y señores,

queridos connacionales:

En pocos días partiré para mi viaje a Alemania, y estoy muy contento de ello. Pienso con alegría particularmente en Berlín, donde tendrán lugar muchos encuentros, y, naturalmente en el discurso que pronunciaré en el Bundestag y en la gran misa que podremos celebrar en el Estadio Olímpico.

Uno de los momentos importantes de la visita será Erfurt: en ese monasterio agustino, en esa iglesia agustina, donde Lutero empezó su camino, podré reunirme con los representantes de la Iglesia evangélica de Alemania. Allí oraremos juntos, escucharemos la Palabra de Dios, reflexionaremos hablaremos juntos. No esperamos ningún acontecimiento sensacional: de hecho, la verdadera grandeza del evento consiste precisamente en esto, que en este lugar juntos podemos pensar, escuchar la Palabra de Dios y orar, y así estaremos íntimamente próximos y se manifestará un verdadero ecumenismo.

Algo especial para mí es el encuentro con Eichsfeld, esta pequeña franja de tierra que, aún pasando por todas las peripecias de la historia, ha permanecido católica; luego el sudoeste de Alemania, con Friburgo, la gran ciudad, con muchos encuentros que allí

Ser puentes entre Dios Amor y la humanidad sin distinción alguna

2011-09-19 Radio Vaticana

RV – Benedicto XVI -renovando su exhortación a perseverar en el testimonio y anuncio de Cristo y de la presencia amorosa de Dios a toda la sociedad y todos los hombres sin distinción – recibió, a los obispos de la India, en visita ad limina. Junto con su profunda gratitud por la conmemoración de los 25 años de la visita del Beato Juan Pablo II a esta nación, el Papa alentó asimismo a estos prelados a seguir impulsando el diálogo interreligioso.
brbr

Una vez más, Benedicto XVI hizo hincapié en que la Iglesia en la India proclama su fe y amor a toda la sociedad y se preocupa por cada aspecto espiritual y material de la vida humana, promoviendo el futuro y la esperanza de todo el pueblo:
brbr

«En particular, la Iglesia católica es amiga de los pobres. Al igual que Cristo, acoge sin excepción a todos, ofreciendo el mensaje divino de la paz, de la esperanza y de la salvación. Aún más, obedeciendo al Señor, lo hace sin tener en cuenta nación, tribu, lengua ni pueblo” (cf. Ap 5,9), porque en Cristo, “somos un solo cuerpo” (cf. Rm 12, 5)».
brbr

Tras alentar en este contexto al clero, a los religiosos y a los catequistas, el Santo Padre se refirió a los desafíos que debe afrontar la Iglesia misionera, recordando que también Cristo fue mal entendido, despreciado, falsamente acusado y que sufrió por amor a la verdad. No