INTENCIONES DE ORACIÓN DEL PAPA PARA EL MES DE OCTUBRE

EN CONTACTO

Fuente Sitio Oficial de Noticias de la Santa Sede 'Vatican Information Service' (VIS): Sigue leyendo en la nota original

VIAJE APOSTOLICO A BENIN DEL 18 AL 20 DE NOVIEMBRE

CIUDAD DEL VATICANO (VIS).-Benedicto XVI efectuará un viaje apostólico a Benin, del 18 al 20 de noviembre próximos,  con motivo de la firma y la publicación de la exhortación post-sinodal de la Segunda asamblea especial para África del Sínodo de los Obispos.

El Papa saldrá de Roma el viernes 18 de noviembre a las 9 de la mañana y llegará a Cotonou a las 15 (hora local). Tras la ceremonia de bienvenida en el aeropuerto visitará la catedral .

El sábado, 19 de noviembre, se encontrará con los miembros del gobierno, los representantes de las instituciones, el cuerpo diplomático y los líderes de las principales religiones en el Palacio Presidencial de Cotonou. Esa misma mañana visitará la tumba del cardenal Bernardin Gantin en la capilla del seminario S.Gall en Ouidah y posteriormente se encontrará con los sacerdotes, seminaristas, religiosos y fieles laicos en el patio del seminario. Más tarde se desplazará a la basílica de la Inmaculada Concepción de María de Ouidah para firmar la  exhortación post-sinodal.

Ese mismo día, por la tarde, irá al Hogar “Paz y Alegría”, de las Misioneras de la Caridad en la parroquia de Santa Rita en Cotonou y se encontrará con un grupo de niños. A las 18,45 en la nunciatura apostólica se entrevistará con los obispos de Benin.

El 20 de noviembre celebrará la Santa Misa y entregará la  exhortación apostólica post-sinodal a los obispos de África en el “Stade de l’amitié” de Cotonou. Después de almorzar en la nunciatura apostólica con los

Un agricultor enamorado

2011-10-02 Radio Vaticana

RV -La imagen del agricultor enamorado de su viña que utiliza el profeta Isaías para hablar de Dios, es el centro de las palabras del Papa Benedicto, a los Peregrinos de lengua española. Este labrador enamorado “entrega su corazón, sentimientos, pensamientos, fatigas y desvelos para hacerla más bella y fecunda”.
La liturgia -dijo el santo Padre, nos invita “a dar buenos frutos, ya sea como labradores o como viña, pues es nuestro deber devolver a Dios Padre todo lo que somos o lo que tenemos, y que Él nos ha regalado”.

Audio de las palabras del Papa en español:

Responsabilidad de quien trabaja con el papel de autoridad

Texto completo de la reflexión del Papa previa a la oración del Ángelus:

¡Queridos hermanos y hermanas!
El Evangelio de este domingo se cierra con una amonestación de Jesús, particularmente severa, dirigido a los jefes de los sacerdotes y a los ancianos del Pueblo: “Por eso les digo que a ustedes se les quitará el reino, y se lo dará a un pueblo que produzca los frutos debidos.” (Mt 21,43). Son palabras que hacen pensar sobre la gran responsabilidad de quien en cada época, está llamado a trabajar en la viña del Señor, especialmente con el papel de autoridad, y empujan a renovar la plena fidelidad a Cristo. Él es “la piedra que los constructores han rechazado”, (cfr Mt 21,42), porque lo han juzgado enemigo de la ley y peligroso para el orden público, pero