El 12 de diciembre el Papa celebrará la Santa Misa por los pueblos latinoamericanos en el bicentenario de la independencia

2011-10-13 Radio Vaticana

El próximo 12 de diciembre Benedicto XVI celebrará la Santa Misa por los pueblos latinoamericanos en el bicentenario de su independencia. Según el comunicado de prensa que informa de la celebración hecho público hoy “el Santo Padre acogió la propuesta realizada por la Pontificia Comisión para America Latina para presidir una solemne celebración eucarística en la Basílica de San Pedro con motivo del Bicentenario de los países latinoamericanos”. La celebración tendrá lugar el 12 de diciembre próximo, Festividad de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de América Latina a las cinco y media de la tarde en la Basílica de San Pedro y se prevé la asistencia de la Curia Romana, el cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede y ante el Gobierno Italiano, los sacerdotes latinoamericanos que estudian en Roma, las religiosas y religiosos latinoamericanos residentes en Roma de las distintas Ordenes y Congregaciones, y significativas personalidades públicas procedentes expresamente de América Latina.

La invitación a participar en la Santa Misa se extiende a todos los romanos y peregrinos, interesados en unirse a esta celebración.

PONTIFICIA COMISIÓN PARA AMERICA LATINA – COMUNICADO DE PRENSA
Celebración eucarística, presidida por el Santo Padre, en la Basílica de San Pedro con motivo del Bicentenario de los países latinoamericanos

Las conmemoraciones del Bicentenario de la Independencia de los países latinoamericanos han adquirido gran importancia y resonancia. Las celebraciones que se han desarrollado hasta el momento y que seguirán realizándose en los próximos años, comprometen a los Estados,

Fuente Sitio Oficial de Noticias de la Santa Sede 'Vatican Information Service' (VIS): Sigue leyendo en la nota original

Peregrinación militar a la Basílica de Luján

El miércoles 12 de octubre se realizó la IX Peregrinacion de la Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad a la Basílica de Nuestra Señora de Luján, donde miles de fieles del Obispado Castrense llevaron a los pies de nuestra Madre sus intenciones.
La Santa Misa fue presidida por el Sr. Nuncio Apostólico en Argentina, Mons. Adriano Bernardi, y concelebrada por el Sr. Administrador Diocesano, Mons. Pedro Candia, los Capellanes Mayores y capellanes castrenses.
Acompañaron la peregrinación y compartieron la Eucaristía, el Sr. Ministro de Defensa, Dr. Arturo Puricelli, y las maximas autoridades de cada una de las cinco Fuerzas mencionadas.