2011-10-15 Radio Vaticana

Sábado, 15 oct (RV).- Se ha hecho público hoy el mensaje de Benedicto XVI con motivo del 50 aniversario de la institución Adveniat, de la Conferencia Episcopal de Alemania. Recordando que, en Adviento de 1961, los obispos alemanes destinaron, por primera vez la colecta de Navidad, que se había desarrollado a nivel nacional, a los proyectos pastorales de la Iglesia en América Latina, el Papa pone de relieve que de estos profundos lazos de la Iglesia en Alemania con los hermanos y las hermanas latinoamericanos nació esta institución episcopal denominada Adveniat, con la que los católicos alemanes, con sus donativos generosos y su compromiso desinteresado, han podido impulsar numerosos proyectos de ayuda.

Con su sincero reconocimiento por esta expresión de generosa caridad cristiana, Benedicto XVI hace hincapié en el nombre ‘Adveniat’, que evoca el ‘venga a nosotros tu Reino’. Y destaca que, en este sentido, esta misma institución «contribuye a hacer resplandecer cada vez más el rostro de Cristo en América Latina, participando en el desarrollo de una sociedad en la que valga la pena vivir en justicia y en paz».

A través de múltiples proyectos sociales y caritativos y de programas de formación, se ha podido brindar apoyo a los pobres y a los discapacitados, además de la dimensión esencialmente espiritual, escribe Benedicto XVI, añadiendo que en el Padre Nuestro, Cristo nos enseña a rezar, rogando por la llegada del Reino de Dios.

«Con Cristo, Salvador y Redentor de la humanidad, fuente de la

Fuente Sitio Oficial de Noticias de la Santa Sede 'Vatican Information Service' (VIS): Sigue leyendo en la nota original