El Papa lamenta que el hombre se conforme con una felicidad efímera

2011-10-15 Radio Vaticana

Sábado, 15 oct (RV).- “El hombre no puede eludir los interrogantes relacionados con el significado de su ser y de la realidad, no puede vivir en una única dimensión”, y sin embargo, “a menudo se aleja de la búsqueda de lo esencial, mientras que se le propone una felicidad efímera, que le satisface de forma pasajera, pero rápidamente deja un sentimiento de tristeza e insatisfacción. De esta forma el Papa habló esta tarde a los participantes del encuentro “Nuevos evangelizadores para la Nueva Evangelización” que él mismo clausurará mañana con una celebración eucarística en la Basílica Vaticana. El Pontífice lamentó que también hoy en día la Palabra de Dios encuentre rechazo y hermetismo y formas de pensar y vivir que están muy lejos de la búsqueda de Dios y la verdad.

De hecho, como recordó Benedicto XVI, el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, que el mismo instituyó el año pasado, es un “instrumento precioso para identificar las grandes cuestiones que se plantean en distintos sectores de la sociedad y de la cultura contemporánea”. Además también “está llamado a ofrecer una contribución particular a la Iglesia en su misión, sobre todo en aquellos países de antigua tradición cristiana que parecen haberse vuelto indiferentes, e incluso hostiles a la Palabra de Dios”.

El Santo Padre manifestó que “ser evangelizadores no es un privilegio, sino un compromiso que proviene de la fe” y les pidió que fueran “signos de esperanza. Benedicto

Fuente Sitio Oficial de Noticias de la Santa Sede 'Vatican Information Service' (VIS): Sigue leyendo en la nota original

Anuncia un Año de la Fe

2011-10-16 Radio Vaticana

Domingo, 16 oct (RV).- Ángelus: texto del saludo del Papa a los peregrinos de lengua española

Saludo con afecto a los peregrinos de lengua española presentes en esta oración mariana y a los que se unen a la misma a través de los medios de comunicación social. Invito a todos a identificarse cada día más con Jesucristo, para que, fieles a los compromisos bautismales y con la fuerza del Espíritu Santo, lleven por doquier la Buena Noticia del Evangelio, con una fe activa, una esperanza firme y una caridad ardiente. Encomendemos esta misión, siempre nueva, a la ayuda y protección de la Madre de Dios, María Santísima. Feliz Domingo

Texto completo del Ángelus del Papa

¡Queridos hermanos y hermanas!

Ayer y hoy ha tenido lugar en el Vaticano un importante encuentro sobre el tema de la nueva evangelización, encuentro que se concluyó esta mañana con la Celebración eucarística por mí presidida en la Basílica de San Pedro. La iniciativa, organizada por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, tuvo la finalidad principal de profundizar en los ámbitos de un renovado anuncio del Evangelio en los Países de antigua tradición cristiana, y al mismo tiempo ha propuesto algunos testimonios y experiencias significativas. A esta invitación han respondido numerosas personas de todas partes del mundo, empeñadas en esta misión, que el Beato Juan Pablo II había ya claramente indicado a la Iglesia como un urgente y apasionante desafío. El, en la

La misión de la Iglesia, como la de Cristo, es esencialmente hablar de Dios

2011-10-16 Radio Vaticana

Domingo, 16 oct (RV).- Misa de los nuevos evangelizadores

Texto completo de la homilía del Papa

Venerados Hermanos; queridos hermanos y hermanas

Con alegría celebro hoy la Misa para Uds., que están empeñados en muchas partes del mundo sobre las fronteras de la nueva evangelización. Esta Liturgia es la conclusión del encuentro que ayer los ha llamado a confrontarse en los ámbitos de tal misión y a escuchar algunos testimonios significativos. Yo mismo he querido presentarles algunos pensamientos, mientras hoy parto para Uds. El pan de la Palabra y de la Eucaristía, con la certeza –compartida por todos nosotros – que sin Cristo, Palabra y Pan de vida, no podemos hacer nada(cfr Jn 15,5). Estoy contento porque este convenio se coloca en el contexto del mes de octubre, propiamente una semana antes de la Jornada Mundial de las Misiones: esto pone a la nueva evangelización en su justa dimensión, en armonía con aquella de la misión ad gentes.

Les dirijo un saludo cordial a todos ustedes, que recibieron la invitación del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización. Un saludo particular y mi agradecimiento al Presidente de este Dicasterio de reciente institución, Mons. Salvatore Fisichella, y sus colaboradores.

Vamos ahora a las lecturas bíblicas en las cuales el Señor nos habla. La primera, del segundo libro de Isaías, nos dice que Dios es uno, es único; no hay otros dioses fuera del Señor, y también el potente Ciro, emperador de los persianos, hace