2011-10-18 Radio Vaticana

Martes, 18 oct (RV).- Esta mañana a las 11,30, en el Aula Juan Pablo II de la Sala de Prensa de la Santa Sede, se presentó la “Jornada de reflexión, diálogo y oración por la paz y la justicia en el mundo”. Se trata de la iniciativa que bajo el lema de “Peregrinos de la verdad, peregrinos de la paz”, se celebrará en la ciudad italiana de Asís el próximo jueves 27 de octubre.

En la rueda de prensa intervinieron el Cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson; Mons. Mario Toso; Mons. Pier Luigi Celata; el Padre Andrea Palmieri; Mons. Melchor José Sánchez de Toca y Alameda y el Padre Jean-Marie Laurent Mazas.

Recordando que “el pasado 1 de enero, después de la oración del ángelus, Benedicto XVI anunció su deseo de solemnizar el XXV aniversario del histórico encuentro que tuvo lugar en Asís, el 27 de octubre de 1986, por voluntad del Beato Juan Pablo II”, el Cardenal Turkson destacó que “con motivo de dicha conmemoración, el Santo Padre ha querido convocar”, esta Jornada “acudiendo como peregrino a la ciudad de san Francisco e invitando nuevamente a unirse a este camino a los hermanos cristianos de las distintas confesiones, a los representantes de las tradiciones religiosas del mundo e, idealmente, a todos los hombres de buena voluntad”.

Por primera vez, Benedicto XVI ha querido invitar a no creyentes a un encuentro interreligioso y ha encargado al Consejo pontificio para la Cultura que transmita esta

Fuente Sitio Oficial de Noticias de la Santa Sede 'Vatican Information Service' (VIS): Sigue leyendo en la nota original