“Porque es eterna su misericordia”: Salmo 135, Audiencia General

2011-10-19 Radio Vaticana

Miércoles, 19 oct (RV).- Ante más de 20 mil peregrinos convenidos a la Plaza de San Pedro para escuchar la catequesis del Papa, Benedicto XVI en el marco de la Audiencia General se refiriào al amor eterno de Dios que implica fidelidad, gracia, bondad, ternura, motivo del Salmo 135 (136) que celebra al Señor como a aquel que cumple grandes maravillas: la primera de ellas es la creación del cielo, la tierra y los astros, con ésta creación el Señor se manifiesta en su bondad y belleza. En esta ocasión el Papa al referirse al Salmo 135 (136), recordó que también es llamado el «Gran Hallel», el himno de alabanza a Dios que se cantaba tras la cena de Pascua y que probablemente recitó también Jesús en la Última Cena. Les proponemos la catequesis que sobre esta lectura pronunció el Santo Padre en nuestro idioma:

TEXTO CATEQUESIS DEL PAPA LENGUA CASTELLANA:

Queridos hermanos y hermanas:
Meditamos hoy el Salmo 135, llamado el «Gran Hallel», el himno de alabanza a Dios que se cantaba tras la cena de Pascua y que probablemente recitó también Jesús en la Última Cena. En él se proclaman las maravillas que Dios ha hecho a lo largo de la historia de salvación, respondiendo a modo de letanía con el motivo de la alabanza: «Porque es eterna su misericordia». Este motivo unifica el salmo: un amor que implica fidelidad, bondad, gracia. Se enumeran las grandes manifestaciones de este

Fuente Sitio Oficial de Noticias de la Santa Sede 'Vatican Information Service' (VIS): Sigue leyendo en la nota original

Desafíos en la Evangelización de la Nueva Cultura

2011-10-19 Radio Vaticana

Martes, 18 oct (RV).- En la capital chilena se está desarrollando el II Congreso de la Red de Informática de la Iglesia en América Latina -RIIAL- con el título “Iglesia y Cultura Digital”. El evento, que comenzó el lunes 17 de octubre y finalizará este miércoles 19, está promovido por el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales (PCCS) y el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), junto con la Conferencia Episcopal de Chile y la Pontificia Universidad Católica del país Chile.

(N.B. Se puede seguir todo el Congreso en el sitio Web de la RIIAL-http://www.riial.org/congreso/index.php)

En el evento se abordan particularmente temas relativos a la cultura digital y sus características y los lenguajes multimediales. En este contexto participan expertos de diversos países de Amérca Latina, algunos de los cuales comparten con Radio Vaticana sus ponencias

Jorge Hidalgo (mexicano) –Coordinador de la licenciatura de comunicación de la Universidad ANAHUAC de México y editor de la comunidad virtual de católicos comunicadores catholic.net expuso sobre “Cultura Digital. Ejes y características esenciales” (Audio)

Alberto Mejía (peruano) –Docente de la facultad de periodismo de la universidad de ciencias aplicadas del Perú habló sobre “Itinerarios formativos en la formación de comunicadores” (Audio)