Encuentro Internacional de Obispados Castrenses

Se desarrolla en la ciudad de Roma, Italia del 20 al 22 de octubre, el Congreso en ocasión del “XXV Aniversario de la Promulgación de la Constitución Apostólica Spirituali Militum Curae” y el “III Curso Internacional de Formación de Capellanes Castrenses sobre Derecho Humanitario.

En representación de nuestro Obispado asiste el Sr. Administrador Diocesano, Mons. Pedro Candia, y el Sr. Canciller y Secretario General, Dr. Carlos González.

Retiro del Clero Castrense de Argentina

El día lunes 17 de octubre los capellanes castrenses de este Obispado dieron inicio al Retiro Espiritual Anual del Clero Castrense.

Se encuentran reunidos 60 sacerdotes en el Cenáculo, localidad de Pilar hasta el viernes 21 de enero.

Acompañemos con oraciones a nuestros capellanes para que Dios, Nuestro Señor, los fortalezca en la Fe y en la tarea pastoral que desarrollan en el Obispado Castrense de Argentina.

Peregrinación militar en Mendoza

El día 12 de octubre, se realizó la 9º Peregrinación al Santuario de la Virgen de Lourdes en la localidad de El Challao, ubicada en el departamento de Las Heras, provincia de Mendoza.

La procesión finalizó con una misa a cargo del Capellán Auxiliar de la VIIIva Brigada de Montaña, Ángel Eduardo López Franco, y el Capellán Auxiliar Gerardo Arguello, de la Compañía de Comunicaciones de Montaña 8.

El oficio religioso contó con la participación del personal militar perteneciente a los elementos dependientes de la Br M VIII, así como también efectivos de la XIma Agrupación “Mendoza” de Gendarmería Nacional.

Peregrinación Mariana en Córdoba

El día 12 de octubre del corriente año, la Guarnición Aérea Córdoba y la 2da. División de Ejército – “Ejército del Norte”, realizaron la Peregrinación Mariana Anual de modo conjunto. Contó con la participación de gran número de fieles, que peregrinaron desde sus unidades y llenaron el recinto del templo. Encabezando a los efectivos de ejército se encontraba el Sr. Comandante, Grl Br D Julio C. Pelagatti, y por la Guarnición Aérea Córdoba, el Sr. Jefe Brig D Luis María Cismondi. Concelebraron los padres: Fray Tadeo Coradazzi, Heriberto Maidana, Julio A. Monge, Mario H. Vaca, Diego D. Dotto, Jorge A. Massut, César L. Tauro y Sergio O. Fochesato. La imagen de Nuestra Señora del Rosario del Milagro, Patrona de Córdoba, que presidió la celebración fue una imagen de vestir de más de 200 años, realizada por indios enterrianos y donada a la Iglesia de la Guarnición Aérea Córdoba en el año 1996. Al término de la celebración eucarística el Servicio Religioso entregó placas recordatorias a la 2da. División de Ejército, a la Región III de Gendarmería Nacional Argentina y a las Escuelas de Aviación Militar y de Suboficiales de la Fuerza Aérea (Guarnición Aérea Córdoba). Con posterioridad se compartió un sencillo brindis.

Benedicto XVI inaugura la Domus Australia

2011-10-20 Radio Vaticana

Miércoles, 19 oct (RV).- Benedicto XVI rezó esta tarde para que los peregrinos que pasen por la Casa de acogida de los peregrinos australianos puedan regresar a sus hogares “con una fe más firme, una esperanza más jubilosa y un amor más ardiente por el Señor, dispuestos a comprometerse, con ardor renovado, en la misión de testimoniar a Cristo en el mundo en el que viven y trabajan”. Fue el deseo del Santo Padre inaugurando esta tarde la Domus Australia, un centro dedicado a los peregrinos australianos que visitan Roma.

“Muchas generaciones de peregrinos han llegado a Roma procedentes de todas partes del mundo cristiano, con el fin de venerar las tumbas de los santos Apóstoles Pedro y Pablo, y profundizar en su comunión con la Iglesia de Cristo, fundada sobre los apóstoles. De esta forma fortalecen las raíces de su fe; y las raíces, como sabemos, son la fuente de la vida en la que se apoya. En ese sentido, los peregrinos a Roma siempre se sentirán a gusto aquí, y la Domus Australia jugará un papel importante en la creación de un hogar para peregrinos australianos, en la ciudad de los Apóstoles”.

No obstante el Santo Padre recordó que “las raíces son sólo una parte de la historia” y citando al gran poeta alemán Johann Wolfgang von Goethe, el Papa subrayó que “hay dos cosas que los niños deben recibir de sus padres: raíces y alas”, de igual forma que

Fuente Sitio Oficial de Noticias de la Santa Sede 'Vatican Information Service' (VIS): Sigue leyendo en la nota original