Luminosos testigos del Evangelio

2011-10-23 Radio Vaticana

Domingo, 23 oct (RV).- Este mediodía y tras la multitudinaria Celebración Eucarística celebrada en la Plaza de San Pedro para la canonización de tres santos fundadores, antes del rezo mariano del Ángelus Domini y del Responso por los fieles difuntos, el Papa quiso saludar a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro. Al dirigirse a ellos además de hablar en nuestro idioma, el Sucesor de Pedro lo hizo también en francés, inglés, alemán y polaco. A estos últimos les recordó que ayer en Italia y en Polonia se celebró la primera fiesta litúrgica del Beato Juan Pablo II. Antes de proceder al rezo dominical, El Sucesor de Pedro encomendó a la intercesión de María, la Jornada de reflexión, diálogo y oración por la paz y la justicia en el mundo: “una peregrinación a Asís, a 25 años de aquella convocada por el Beato Juan Pablo II”, el próximo 27 de octubre.

TRADUCCIÓN DE LAS PALABRAS PREVIAS AL REZO MARIANO DEL ANGELUS: (Audio)
¡Queridos hermanos y hermanas!

“Antes de concluir esta solemne celebración, deseo dirigir a todos ustedes un cordial saludo. Me dirijo principalmente a los peregrinos venidos para rendir homenaje a San Guido María Conforti y a San Luis Guanella, con un pensamiento especial de afecto y aliento para los miembros de los Institutos por ellos fundados: los Misioneros Javerianos, las Hijas de Santa María de la Providencia y los Siervos de la Caridad. Saludo a los Obispos y a las Autoridades civiles y agradezco

Fuente Sitio Oficial de Noticias de la Santa Sede 'Vatican Information Service' (VIS): Sigue leyendo en la nota original

Signos del amor apasionado por Dios y el prójimo

2011-10-23 Radio Vaticana

Domingo, 23 oct (RV).- En el Domingo Mundial de las Misiones, la Iglesia añade 3 nuevos santos al honor de sus altares. Esta mañana a las 10, en la Plaza de San Pedro con una solemne Celebración Eucarística el Sucesor de Pedro proclamó a 3 nuevos Santos: Guido María Conforti, italiano, Fundador de la Pía Sociedad de San Francisco Javier para las Misiones Extranjeras; Luis Guanella, italiano, Fundador de la Congregación de los Siervos de la Caridad y de los Institutos de las Hijas de Santa María de la Providencia, y Bonifacia Rodríguez de Castro, española, Fundadora de la Congregación de las Siervas de San José, definidos por el Santo Padre “signo elocuente del amor apasionado por Dios”. En su homilía el Papa invita a la Iglesia a “dejarse guiar por sus enseñanzas para que toda nuestra existencia se convierta en testimonio de auténtico amor hacia Dios y hacia el Prójimo”, invocando esta gracia a la Virgen María, la Reina de los Santos, y la intercesión de estas Figuras Insignes de Dios.

TEXTO HOMILÍA CANONIZACIÓN
¡Venerados Hermanos en el Episcopado y en el Sacerdocio, queridos hermanos y hermanas!

Nuestra Liturgia dominical se enriquece hoy por diversos motivos de agradecimiento y de súplica a Dios. Mientras, en efecto, celebramos con toda la Iglesia la Jornada Misionera Mundial – cita anual que se propone volver a despertar el impulso y el compromiso en favor de la misión –, rendimos alabanzas al Señor por tres nuevos Santos:

Benedicto XVI destaca la labor de los capellanes militares, colaboradores de los actuales ejércitos comprometidos con la paz

2011-10-23 Radio Vaticana

Sábado, 22 oct (RV).- A mediodía, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico del Vaticano, Benedicto XVI celebró un encuentro con los 80 participantes en el VI Congreso Internacional de los Ordinarios Militares. Con alegría el Papa les dio la bienvenida destacando que además de este Congreso se han reunido con ocasión del tercer Curso Internacional de formación de los Capellanes militares para el derecho humanitario, promovidos conjuntamente por la Congregación para los Obispos y por el Consejo pontificio de la Justicia y de la Paz. Y refiriéndose a la tarea que realizan les dijo:

Pienso, en particular, en el ejercicio de la caridad en el soldado que socorre a las víctimas de los terremotos y de los aluviones, así como a los prófugos, poniendo a disposición de los más débiles su propia audacia y su propia competencia. Pienso en el ejercicio de la caridad en el soldado comprometido ocupado en desactivar minas, con riesgo y peligro personal, en las zonas que han sido teatro de guerra, así como también en el que, en el ámbito de las misiones de paz, patrulla ciudades y territorios a fin de que los hermanos no se maten entre sí. Hay tantos hombres y mujeres en uniforme llenos de fe en Jesús, que aman la verdad, que quieren promover la paz y se empeñan como verdaderos discípulos de Cristo para servir su propia nación favoreciendo la promoción de los fundamentales derechos humanos de los pueblos.

Refiriéndose al