Encuentro de capellanes de Institutos de Formación

El pasado viernes, al finalizar el Retiro Anual del Clero Castrense, los capellanes de los Institutos de Formación de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, se reunieron en la sede del obispado.

Centraron su trabajo en la pastoral vocacional.

Encuentro de delegados de Comunicación Región Buenos Aires

El pasado sábado 22 de octubre se reunieron en la diócesis de Avellaneda- Lanús, los delegados diocesanos de comunicación de la Región Buenos Aires.

El temario fue una continuación del trabajo iniciado en el encuentro formativo que se llevó a cabo el presente año en la localidad de La Falda, Córdoba.

Mensaje del Santo Padre Benedicto XVI para la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado 2012

2011-10-25 Radio Vaticana

Tema: Migraciones y nueva evangelización

Queridos hermanos y hermanas:

Anunciar a Jesucristo, único Salvador del mundo, «constituye la misión esencial de la Iglesia; una tarea y misión que los cambios amplios y profundos de la sociedad actual hacen cada vez más urgentes» (Exhortación apostólica Evangelii nuntiandi, 14). Más aún, hoy notamos la urgencia de promover, con nueva fuerza y modalidades renovadas, la obra de evangelización en un mundo en el que la desaparición de las fronteras y los nuevos procesos de globalización acercan aún más las personas y los pueblos, tanto por el desarrollo de los medios de comunicación como por la frecuencia y la facilidad con que se llevan a cabo los desplazamientos de individuos y de grupos. En esta nueva situación debemos despertar en cada uno de nosotros el entusiasmo y la valentía que impulsaron a las primeras comunidades cristianas a anunciar con ardor la novedad evangélica, haciendo resonar en nuestro corazón las palabras de san Pablo: «El hecho de predicar no es para mí motivo de orgullo. No tengo más remedio y, ¡ay de mí si no anuncio el Evangelio!» (1 Co 9,16).
El tema que he elegido este año para la Jornada mundial del emigrante y del refugiado – Migraciones y nueva evangelización – nace de esta realidad. En efecto, el momento actual llama a la Iglesia a emprender una nueva evangelización también en el vasto y complejo fenómeno de la movilidad humana, intensificando la acción misionera, tanto

Fuente Sitio Oficial de Noticias de la Santa Sede 'Vatican Information Service' (VIS): Sigue leyendo en la nota original

El Papa exhorta a perseverar en la difusión de las enseñanzas de Juan Pablo II

2011-10-25 Radio Vaticana

Martes, 25 oct (RV).- Con gran alegría, Benedicto XVI ha recibido ayer a cerca de trescientos miembros de la Fundación Juan Pablo II, nacida hace 30 años, por solicitud de numerosos hermanos y hermanas que vivían en Polonia y en el exterior – conscientes de la grandeza del don de la persona y obra del Papa polaco, para la Iglesia y para el mundo – con el anhelo de conservar sus fuertes vínculos con su tierra de origen y con el objetivo de promover, a través del apoyo no sólo material, iniciativas de carácter religioso, cultural, pastoral y caritativo, así como el fortalecimiento de los vínculos entre ellos y con la Santa Sede.

Uniéndose a la acción de gracias al Señor de los miembros y de los amigos de esta Fundación de todo el mundo, Benedicto XVI ha destacado los importantes frutos logrados, en las apreciadas y variadas actividades a lo largo de estas tres décadas. Tras saludar de forma especial al cardenal Stanislaw Dziwisz, arzobispo de Cracovia, que fuera secretario del amado Papa Juan Pablo II, el Santo Padre ha agradecido también al cardenal Stanislaw Rylko, presidente del Consejo de Administración, de esta misma institución. Sin olvidar a todos benefactores que sostienen financiera y espiritualmente la Fundación Juan Pablo II.

Fundación que cuenta asimismo con la aportación de la importante labor realizada por el Centro para la Documentación y Estudio del Pontificado de Juan Pablo II, ha recordado también Benedicto XVI, destacando