Comportarnos siempre con rectitud de espíritu

2011-10-30 Radio Vaticana

Domingo, 30 oct (RV).- Jesús nos enseña practicando primero Él, el mandamiento del amor. “San Pablo nos invita a acercarnos al Evangelio, no como palabra de los hombres, sino como Palabra de Dios”, reflexionó previamente a la oración del Ángelus, el Sucesor de Pedro, desde la ventana de su estudio que da a la Plaza de san Pedro. Rezaron con él multitud de peregrinos de distintos lugares del mundo, entre los que se encontraba la comunidad de devotos peruanos del Señor de los Milagros, sosteniendo en andas el cuadro de Jesús crucificado que veneran.

Acercarse al Evangelio como Palabra de Dios nos permite recibir con fe la amonestación que Jesús dirige a nuestra conciencia, dijo el Papa, refiriéndose al llamado de atención de Jesús a los fariseos que, como maestros, dicen pero no hacen; “su conducta era abiertamente en contraste con la enseñanza que proponían a los otros con rigor” explicó el Pontífice. “La buena doctrina es recibida, pero peligra de ser desmentida por una conducta incoherente”. Por esto Jesús dice: “todo lo que les digan que guarden, guárdenlo y háganlo; pero no lo hagan conforme a sus obras”.

La actitud de Jesús es exactamente lo opuesto, afirmó Benedicto XVI, porque “Él es el primero que practica el mandamiento del amor, que enseña a todos, y puede decir “porque mi yugo es fácil y ligera mi carga” y nos ayuda a llevarlo junto a Él.

Saludo del Papa a los peregrinos de lengua

Fuente Sitio Oficial de Noticias de la Santa Sede 'Vatican Information Service' (VIS): Sigue leyendo en la nota original

Cercanía del Papa con los inundados

2011-10-30 Radio Vaticana

Domingo, 30 oct (RV).- Benedicto XVI durante el Ángelus esta mañana en la plaza de san Pedro ha expresado su cercanía con las víctimas y damnificados por las inundaciones y aludes causados por las intensas lluvias del monzón en Tailandia que han provocado la muerte de 270 personas desde el pasado mes de julio. Los equipos de rescate siguen tratando de evitar un desastre humanitario ante las peores inundaciones de los últimos 50 años. El Papa se ha referido también a las inundaciones en Italia.

TEXTO COMPLETO:
Queridos hermanos y hermanas, quisiera expresar mi cercanía a las poblaciones de Tailandia afectadas duramente por graves inundaciones, así como también en Italia, a las que habitan en Liguria y Toscana, regiones recientemente dañadas como consecuencias de las fuertes lluvias. A todos ellos les aseguro mi oración.