Misa por los Cardenales y Obispos difuntos

CIUDAD DEL VATICANO, 3 NOV 2011 (VIS).-Como es tradicional en estas fechas, el Papa visitó ayer tarde las grutas de la basílica vaticana, lugar de sepultura de diversos pontífices, y esta mañana celebró en San Pedro la misa por los cardenales y obispos que han fallecido en este año.

El Santo Padre recordó a los cardenales Urbano Navarrete, S.I., Michele Giordano, Varkey Vithayathil, C.SS.R., Giovanni Saldarini, Agustín García-Gasco Vicente, Georg Maximilian Sterzinsky, Kazimierz Świątek, Virgilio Noè, Aloysius Matthew Ambrozic y Andrzej Maria Deskur, y comenzó su homilía comentando el pasaje del evangelio de San Marcos en que los apóstoles tenían miedo de preguntar a Jesús el significado de la frase: “El Hijo del hombre será entregado en manos de los hombres que lo matarán, pero una vez muerto, resucitará después de tres días”.

“Frente a la muerte, nosotros también experimentamos los sentimientos e ideas dictados por nuestra condición humana –dijo- .Y siempre nos sorprende y nos supera un Dios que se acerca tanto a nosotros que no se detiene ni siquiera ante el abismo de la muerte, sino que lo atraviesa, permaneciendo dos días en el sepulcro. Aquí, justo aquí, se cumple el misterio del ‘tercer día’. Cristo asume hasta el final la carne mortal para revestirla de la potencia gloriosa de Dios, del viento del Espíritu vivificador que la transforma y la regenera”.

La muerte de Cristo es “fuente de vida, porque en ella Dios ha arrojado todo su amor, como en una cascada inmensa (…) El abismo de

Fuente Sitio Oficial de Noticias de la Santa Sede 'Vatican Information Service' (VIS): Sigue leyendo en la nota original

La fe en la vida eterna da la fuerza para mejorar el mundo

CIUDAD DEL VATICANO, 2 NOV 2011 (VIS).-El Santo Padre celebró este miércoles la audiencia general en el aula Pablo VI, donde recibió a peregrinos venidos de numerosos países. El discurso del pontífice se centró en la fiesta de conmemoración de todos los fieles difuntos y en la realidad de la muerte.

Benedicto XVI señaló que “a pesar de que la muerte es a menudo un tema casi prohibido en nuestra sociedad, y de que continuamente se intenta eliminar de nuestra mente el solo pensamiento de la muerte, ésta concierne a cada uno de nosotros (…) Ante este misterio todos, incluso inconscientemente, buscamos algo que nos invite a esperar, una señal que nos dé consuelo, que se abra  a algún horizonte que ofrezca aún un futuro”.

Experimentamos temor ante la muerte porque “tenemos miedo a la nada, a este partir hacia algo que no conocemos”. Asimismo, “no podemos aceptar que todo lo grande y hermoso que ha sido realizado durante una entera existencia sea borrado improvisamente, caiga en el abismo de la nada. Sobre todo, sentimos que el amor necesita eternidad, y no es posible aceptar que sea destruido por la muerte en un solo instante. (…) Cuando nos encontramos hacia el final de la existencia percibimos que hay un juicio sobre nuestras acciones, sobre cómo hemos conducido nuestra vida, especialmente en lo que se refiere a esos puntos de sombra que, con habilidad, sabemos a menudo eliminar o intentamos eliminar de nuestra conciencia”.

Por otra parte, actualmente, en el mundo

Todos los Santos: de la realidad terrena a la dimension de la eternidad

CIUDAD DEL VATICANO, 1 NOV 2011 (VIS).- “La solemnidad de Todos los Santos es una ocasión propicia para elevar la mirada de las realidades terrenales -jalonadas por el tiempo- a la dimensión de Dios, la dimensión de la eternidad y la santidad”, dijo el Papa a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro para rezar el Ángelus.

“La liturgia nos recuerda hoy que la santidad es la vocación originaria de todo bautizado. Cristo, que con el Padre y el Espíritu es el único Santo, amó a la Iglesia como  a su esposa y se entregó por ella, con el fin de santificarla. Por eso, todos los miembros del Pueblo de Dios están llamados a ser santos” e “invitados a mirar a la Iglesia no sólo en su aspecto temporal y humano, marcado por la fragilidad, sino como Cristo quiso que fuera, es decir ‘comunión de santos’. Hoy veneramos esta innumerable comunidad de santos, los cuales, a través de sus diferentes caminos de vida, nos indican diversas sendas de santidad, unidas por un solo denominador: seguir a Cristo y conformarse a Él, hasta el final de nuestra vivencia humana”, explicó el pontífice.

Después, Benedicto XVI, habló de la conmemoración de los fieles difuntos que se celebra el 2 de noviembre cuando recordamos “a los seres queridos que nos han dejado y a todas las almas en camino hacia la plenitud de la vida, en el horizonte de la Iglesia celeste, a la que la solemnidad de hoy nos ha

Conmemoración Anual de los Fieles Difuntos

Ayer, 2 de noviembre, se celebró la Santa Misa en la Catedral Castrense Stella Maris en Conmemoración de los Fieles Difuntos.

La misma fue presidida por el Sr. Administrador Diocesano, Mons. Pedro Candia,  Capellanes Mayores y Capellanes Castrenses.

Participó de la Celebración Eucarística el Sr. Ministro de Defensa Dr. Arturo Puricelli, y las máximas autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Confirmaciones en Puerto Belgrano

Los días 24 y 25 de noviembre recibirán el sacramento de la Confirmación los fieles de la Escuela de Suboficiales, de la Parroquia Stella Maris de Puerto Belgrano, respectivamente; y el 26 de noviembre los fieles de la Iglesia San José de la Base Espora.