No tengo dudas que Dios me pide esta nueva responsabilidad a través de la voluntad del Obispo

No tener miedo a decir la verdad por la reconciliación y la paz

2011-11-04 Radio Vaticana

Viernes, 4 nov (RV)- Benedicto XVI alienta a la reconciliación de todo el amado pueblo de Costa de Marfil y reza al Príncipe de la Paz, para que ilumine el camino de la concordia y promoción humana, en esta nación africana, cuyo nuevo embajador, Joseph Tebah-Klah, le ha presentado, esta mañana, las Cartas Credenciales.

Con su cordial bienvenida al nuevo de la República de Costa de Marfil, el Santo Padre ha expresado su profunda satisfacción por el firme compromiso, de los responsables de este país, en hacer todo lo posible para lograr impulsar una cohesión social sólida y verdadera. Y acogiendo con alegría la creación de la «Comisión de Reconciliación Verdad y Diálogo», el Papa ha deseado que ésta desarrolle con diligencia e imparcialidad su importante tarea.

Tras manifestar que siguió con gran preocupación el desarrollo dramático de la crisis post-electoral – que vivieron los marfileños, sufriendo divisiones que todavía no se han sanado, que dio lugar a graves violaciones de los derechos humanos y que se cobró numerosas vidas humanas – Benedicto XVI ha expresado su anhelo de que se impulse con determinación el camino de la concordia, de la promoción de la dignidad humana y de la unidad nacional.

Y renovando su apremiante exhortación a no desfallecer en impulsar iniciativas de paz y de justicia, el Papa ha hecho hincapié en que «no se debe temer la verdad sobre los crímenes y sobre todos los atentados cometidos contra los derechos humanos».

Fuente Sitio Oficial de Noticias de la Santa Sede 'Vatican Information Service' (VIS): Sigue leyendo en la nota original

La intervención de Dios en el drama de la historia humana

2011-11-04 Radio Vaticana

Jueves, 03 nov (RV).- Esta mañana en la Basílica de San Pedro Benedicto XVI presidió la Capilla Papal en sufragio de los Cardenales y Obispos difuntos en el curso del año. “Por todos y cada uno de ellos –dijo- elevamos nuestra oración, animados por la fe en la vida eterna y en el misterio de la comunión de los santos.

En esta especial homilía el Papa destacó el pasaje tomado del Libro del profeta Oseas que alude a la resurrección de Jesús, al misterio de su muerte y de su despertar a la vida inmortal.

Tras recordar que el mismo Jesús ha ido al encuentro de la pasión, y que con decisión ha tomado el camino de la cruz recordó que Pablo, en su carta a los Romanos alude a os “bautizados en su muerte” – que no deja de impresionarnos, Benedicto XVI recordó que la muerte de Cristo es fuente de vida, porque en ella Dios ha versado todo su amor, como en una inmensa cascada.

Texto completo homilía misa sufragio cardenales y obispos
3 noviembre de 2011

¡Venerados Hermanos,
queridos hermanos y hermanas!

Después de la Conmemoración litúrgica de todos los fieles difuntos, nos hemos reunido en torno al altar del Señor para ofrecer su Sacrificio en sufragio de los Cardenales y de los Obispos que, en el transcurso del último año, han concluido su peregrinación terrenal. Con gran afecto recordamos a los venerados miembros del Colegio Cardenalicio que nos han dejado: Urbano

Mons. Santiago Olivera Papa Francisco Armada de la República Argentina Gendarmería Nacional Argentina Santa Sede Capellán Mayor del Ejército Capellán Mayor de la Armada Prefectura Naval Argentina Fuerza Aérea Argentina Base Naval Puerto Belgrano Obispado Castrense de Argentina Ejército Argentino