Retiro de Perseverancia para Laicos Castrenses

3 diciembre, 2011
10:00a17:00

Preparándonos para la Celebración de la Navidad, el Obispado Castrense invita a los fieles laicos al RETIRO ESPIRITUAL DE PERSEVERANCIA PARA LAICOS, que se realizará el sábado 3 de diciembre en el “Instituto Juan Pablo II”, sito en la calle Combate de los Pozos 2073, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El mismo será predicado por el Capellán Castrense Pbro. Lic. Juan Rodolfo Brom, bajo el lema “Preparándonos a vivir las Fiestas de Navidad”.

Dará comienzo a las 10.00hs. y finalizará con la Santa Misa de precepto a las 17.00hs.

Sirvase confirmar su presencia a fin de prever lo necesario para su comodidad. A tal efecto solicitamos ponerse en contacto a través de los siguientes medios: capellaniamayorfaa@yahoo.com.ar o a los teléfonos 011 15-4029-1701 o 4317-6000 int. 15048, a fin de preveer lo necesario para su comodidad.

Jornada de Formación para el Clero Castrense – Región Buenos Aires

30 noviembre, 2011
9:00a13:00

El miércoles 30 de noviembre se llevará a cabo en el Instituto de Formación Juan Pablo II la última jornada de formación para el Clero Castrense, región Buenos Aires.

México y Cuba esperan al Papa

2011-11-10 Radio Vaticana

Jueves, 10 (RV)-«En días pasados los nuncios en México y Cuba han recibido el encargo de avisar a las más altas autoridades religiosas y civiles de ambos países que el Papa está estudiando un proyecto concreto para visitar estas naciones, acogiendo las invitaciones recibidas». Son palabras del Padre Federico Lombardi, respondiendo a algunos periodistas sobre la posibilidad de un viaje pontificio a estos lugares.

El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede añadió que «el proyecto se profundizará en las próximas semanas y a la luz de ello el Papa tomará la decisión final y la comunicará en el modo y tiempo que juzgará oportuno. Se prevé que la próxima primavera pueda ser la temporada elegida, por lo que los tiempos para la decisión definitiva sobre el programa y la preparación están bastante cerca».

Tras señalar que «la expectativa del pueblo mexicano es bien conocida, el Papa la tenía presente y tiene la gran alegría de poder responder. Ya estuvo en Brasil, pero los países de América Latina de lengua española deseaban un viaje dedicado a ellos y México es el de mayor población entre ellos», el P Lombardi dijo que «también Cuba es otro país que anhelaba ver al Papa, que nunca ha olvidado el histórico viaje de Juan Pablo II y en el que la Iglesia y todo el pueblo viven un periodo importante de su historia, en el que la visita del Papa será de

Fuente Sitio Oficial de Noticias de la Santa Sede 'Vatican Information Service' (VIS): Sigue leyendo en la nota original

Roguemos y trabajemos por la paz

2011-11-10 Radio Vaticana

Jueves, 10 nov (RV)- ¡Dios derrama tu paz sobre Tierra Santa, Oriente Medio y la humanidad! Recibiendo con gran alegría a los queridos amigos del Consejo Religioso Israelí, que representan a las comunidades religiosas presentes en Tierra Santa y agradeciendo su saludo y visita, el Papa recordó la urgente necesidad de impulsar el diálogo, que se vuelve cada vez más apremiante en la atormentada actualidad. Y, evocando lo que destacó recientemente en la ciudad de San Francisco, Benedicto XVI les manifestó su aliento y esperanza:

«Como señalé en mi reciente encuentro con los líderes religiosos en Asís, hoy nos encontramos ante dos tipos de violencia: por un lado, el uso de la violencia en nombre de la religión y, por otro, la violencia que es la consecuencia de la negación de Dios, que a menudo caracteriza la vida en la sociedad moderna. En esta situación, como líderes religiones estamos llamados a reafirmar que la correcta la relación del hombre con Dios es la que impulsa la paz. Ésta es una verdad que debemos hacer cada vez más visible por medio de nuestra forma y conducta de vivir juntos cada día. Por ello, deseo animaros a crear un clima de confianza y diálogo entre los líderes y miembros de todas las tradiciones religiosas presentes en Tierra Santa».

«Compartimos la grave responsabilidad de educar a los miembros de nuestras respectivas comunidades religiosas, con el fin de fomentar un conocimiento más profundo de cada uno

Conmemoración de los Fieles Difuntos (2011) – Catedral Stella Maris

HOMBRES Y MUJERES EN UNIFORME LLENOS DE LA FE EN JESÚS

Compartimos el discurso del Santo Padre Benedicto XVI en el Encuentro Internacional para los Ordinariatos Militares, dado en la Sala Clementina, Palacio Apostólico, el sábado 22 de octubre de 2011.