No tengo dudas que Dios me pide esta nueva responsabilidad a través de la voluntad del Obispo

La ciencia al servicio de la humanidad

2011-11-12 Radio Vaticana

Sábado, 12 nov (RV) Nunca el hombre como instrumento científico…La Iglesia alienta las investigaciones que alivian el sufrimiento de los enfermos, por el bien y en el respeto de la dignidad humana, recordó Benedicto XVI, recibiendo a los participantes en la Conferencia Internacional sobre Células Madre Adultas: La ciencia y el futuro del hombre y la cultura. Junto con el aprecio y gratitud de la Santa Sede, el Papa exhortó a proseguir promover iniciativas culturales y formativas destinadas a apoyar investigaciones de alto nivel científico sobre las células madre adultas y la exploración de los aspectos culturales, éticos y el uso de las implicaciones antropológicas.

Destacando la importancia de impulsar «los potenciales beneficios de la investigación con células madre adultas, que abre nuevas posibilidades para la curación de enfermedades crónicas degenerativas, mediante la reparación de tejidos dañados y de restaurar la capacidad de su regeneración», Benedicto XVI subrayó nuevamente la solicitud y preocupación de la Iglesia en favor de una ciencia médica, que otorgue nuevas esperanzas a los enfermos y sus familias:

«La Iglesia ofrece naturalmente su aliento a aquellos que están involucrados en la realización y apoyo a la investigación de este tipo, siempre con la condición de que se que lleve a cabo con el debido respeto por el bien integral de la persona humana y el bien común de la sociedad».

Poniendo en guardia contra una mentalidad pragmática que intenta a menudo influir en la toma de decisiones en el

Fuente Sitio Oficial de Noticias de la Santa Sede 'Vatican Information Service' (VIS): Sigue leyendo en la nota original

Audiencia del Papa al Presidente del Consejo de Europa

2011-11-12 Radio Vaticana

Sábado, 12 nov (RV). Benedicto XVI recibió en audiencia al presidente del Consejo de Europa, Herman Van Rompuy. El representante europeo se ha entrevistado, sucesivamente, con el Secretario de Estado, cardenal Tarcisio Bertone, que iba acompañado por Mons. Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados.
Los coloquios se han desarrollado en un clima de cordialidad, y han permitido un útil intercambio de opiniones sobre la situación internacional y sobre la contribución que la Iglesia Católica desea ofrecer a la Unión Europea. También se ha hablado también de la promoción de los derechos humanos y en particular de la libertad religiosa.
En el curso de su visita a Roma, después del encuentro con el Papa, el presidente del Consejo Europeo ha visitado la Comunidad de San Egidio en el barrio romano de Trastevere, donde Van Rompuy ha almorzado con los responsables de la Comunidad. Sucesivamente ha visitado algunos lugares significativos en los que esta institución realiza su tarea de compromiso social. La crisis financiera en Europa, la actividad internacional de San Egidio y la primavera Árabe han sido los temas que han centrado los coloquios.
ER

Oración del Papa por las familias de Ecuador: II Congreso nacional de la familia en Ecuador

2011-11-12 Radio Vaticana

Sábado, 12 nov (RV). Benedicto XVI envió el pasado 1º de noviembre un mensaje al Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana Mons. Antonio Arregui Yarza, Arzobispo metropolitano de Guayaquil, con motivo del II Congreso Nacional de la Familia en Ecuador, que se está desarrollando del 9 al 12 de noviembre. Recordamos que en el marco de la Audiencia General del pasado día 9, el Sucesor de Pedro dedicó palabras de aliento a los participantes, con las siguientes palabras: (Audio) “En Ecuador comienza hoy el Congreso Nacional de las Familias. Saludo desde aquí a los participantes y pido a todos una oración para que también las familias escuchen al Señor y cumplan su designio salvador”.
(Patricia Jáuregui Romero – RV)

TEXTO DEL MENSAJE DEL PAPA
Al venerado hermano
Antonio Arregui Yarza
Arzobispo metropolitano de Guayaquil
Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana

Con ocasión del Segundo Congreso Nacional de la Familia, saludo con afecto a los pastores y fieles de la Iglesia en Ecuador que, dentro del contexto de la Misión Continental auspiciada en Aparecida por el Episcopado Latinoamericano y del Caribe y en preparación al VII Encuentro Mundial de las Familias, que tendrá lugar en Milán, se proponen llevar a cabo un proceso de reflexión del Evangelio que permita a los matrimonios y hogares cristianos responder a su identidad, vocación y misión.
El tema del Congreso, «La familia ecuatoriana en misión: el trabajo y la fiesta al servicio de la persona y

Fuerza Aérea Argentina Prefectura Naval Argentina Papa Francisco Obispado Castrense de Argentina Gendarmería Nacional Argentina Ejército Argentino Base Naval Puerto Belgrano Armada de la República Argentina Capellán Mayor del Ejército Mons. Santiago Olivera Capellán Mayor de la Armada Santa Sede