Misión en los Barios Militares General Manuel Belgrano y Malvinas Argentinas (Palermo – 2011)

MISIÓN DIOCESANA EN BARRIOS MILITARES

Se lleva a cabo hasta el 20 de noviembre, la Misión Diocesana 2011 en los Barrios Militares Gral Manuel Belgrano y Malvinas Argentinas de Palermo, Ciudad de Buenos Aires.

El Domingo 13 de noviembre el Administrador Diocesano Monseñor Candia, presidió la Santa Misa de envío en el Regimiento de Granaderos, concelebrada por los Capellanes Castrenses Pbro. Luis Eduardo Scrinzi, Oscar Angel Naef y Diego Segundo.

La Eucaristía marcó el inicio de la Misión con el lema: “Discípulos de Cristo, el Hijo de Dios verdadero, el único Salvador de la humanidad y testigos del Evangelio en la Familia y la Ciudad”.

El Atrio de los Gentiles en Tirana, Albania

2011-11-14 Radio Vaticana

El Atrio de los Gentiles, la estructura de diálogo entre creyentes y no creyentes a cargo del Pontificio Consejo para la Cultura hace etapa del 14 al 16 de noviembre en Tirana, Albania en un encuentro con el tema ¿En qué creen los que no creen?. Tenemos con nosotros al sub secretario del dicasterio mons Melchor Sánchez de Toca quien nos habla del evento.

Fuente Sitio Oficial de Noticias de la Santa Sede 'Vatican Information Service' (VIS): Sigue leyendo en la nota original

Papa: 50ª de coronación de La Virgen de los Treinta y Tres; Patrona de Uruguay

2011-11-14 Radio Vaticana

Lunes, 14 nov (RV).- En el año 1961, Papa Juan XXIII declaraba a Nuestra Señora de los Treinta y Tres Orientales, la celestial Patrona de Uruguay, coronada solemnemente en Piedra Alta. Figura mariana muy unida a la devoción del pueblo uruguayo, la Virgen de los Treinta y Tres, marca el compás de independencia del hermano País. El Trigésimo Tercer Domingo del Tiempo Ordinario, 13 de noviembre, con la celebración de la Santa Eucaristía, y ante la presencia de los Obispos uruguayos, sacerdotes, religiosos, religiosas y miles de fieles provenientes de todas las regiones de País, reunidos en Florida, veneraron a la que es conocida como la Patrona de la Patria, clausurando las celebraciones de la Coronación pontificia de la imagen, y el bicentenario de la independencia. Para la ocasión Su Santidad Benedicto XVI ha enviado un mensaje a la Iglesia Peregrina de Uruguay, en el Continente de la Esperanza.
TEXTO MENSAJE DEL SANTO PADRE

Excmo. Mons. Carlos María Collazzi Irazábal, sdb
Obispo de Mercedes y Presidente de la Conferencia Episcopal Uruguaya

Al conmemorarse solemnemente el 50 aniversario de la Coronación canónica de Nuestra Señora de los Treinta y Tres Orientales, celestial patrona del Uruguay, su Santidad Benedicto XVI saluda cordialmente a los obispos, sacerdotes, seminaristas y fieles de ese amado país, que, en tan fausta circunstancia, renuevan su filial amor a la Virgen Santísima bajo esa entrañable advocación, a la vez que le presentan confiados su ferviente alabanza y humilde súplica.

Asimismo,