No tengo dudas que Dios me pide esta nueva responsabilidad a través de la voluntad del Obispo

MONS. ADRIANO BERNARDINI NUNCIO APOSTÓLICO EN ITALIA

CIUDAD DEL VATICANO, 15 NOV 2011 (VIS).-El Santo Padre: Nombró al arzobispo Adriano Bernardini, hasta ahora nuncio apostólico en Argentina, nuncio apostólico en Italia y en la República de San Marino.

PRIMERAS COMUNIONES Y CONFIRMACIONES EN TIERRA DEL FUEGO – Prefectura Lago Fagnano

Primeras comuniones y confirmaciones en Tierra del Fuego

El miércoles 9 de noviembre el Sr. Capellán Mayor de la Prefectura Naval Argentina presidió la Celebración Eucarística donde marineros e hijos de prefecturianos recibieron su primera comunión y el sacramento de la Confirmación.

La Santa Misa fue celebrada en Prefectura Lago Fagnano, Tierra del Fuego.

NOVIEMBRE – DICIEMBRE 2011

Benedicto XVI: África es un inmenso “pulmón” espiritual de la hunanidad

2011-11-16 Radio Vaticana

Martes, 15 nov. (RV).- La firma de la Exhortación Apostólica Post Sinodal de la II Asamblea especial para África del Sínodo de los Obispos es una de las motivaciones principales del viaje apostólico de Benedicto XVI a África, en la que estarán presentes los 35 presidentes de las conferencias episcopales nacionales y a los 7 responsables de las conferencias regionales del continente. Un evento significativo que cierra un recorrido que inició con la convocatoria al II Sínodo para África, la entrega del Instrumentum Laboris por parte de Benedicto XVI en su viaje apostólico a Camerún y Angola del 2009 y la realización de la asamblea sinodal en octubre de ese mismo año.

La reconciliación la justicia y la paz en África fueron las premisas de estas discusiones donde los aspectos sociopolíticos, culturales y espirituales fueron planteados por el Papa ya desde su encuentro con el Consejo Especial del Sínodo para África, en Yaundé, capital de Camerún.

(audio) “En realidad, en el contexto sociopolítico y económico actual del continente africano, ¿qué puede haber más dramático que las luchas, frecuentemente sangrientas, entre grupos étnicos o pueblos hermanos? ¿Cuál puede ser la aportación de este año para la construcción de África, sedienta de reconciliación y en busca de justicia y paz? Las guerras locales o regionales, las masacres y los genocidios que tienen lugar en el Continente han de interpelarnos de manera muy especial: si es verdad que en Jesucristo formamos parte de la misma

Fuente Sitio Oficial de Noticias de la Santa Sede 'Vatican Information Service' (VIS): Sigue leyendo en la nota original

Con el servicio y el don de sí, vence las potencias del mundo

2011-11-16 Radio Vaticana

Miércoles, 16 nov (RV).- “Mirar a Cristo para comprender el sentido de la verdadera realeza, vivida en el servicio y en el don de sí” es la invitación del famoso Salmo real 110, a dicho el Papa Benedicto, en la síntesis de su Catequesis a los peregrinos de lengua española, en el Aula Pablo VI. Benedicto adelantó así la imagen victoriosa de Jesús que presenta el final del ciclo litúrgico, en la Fiesta del domingo de Jesucristo Rey del universo. Al hablar de la “verdadera realeza, vivida en el servicio y el don sí”, el Papa ubica la soberanía de Cristo, no en el marco de los poderes temporales -en los que la democracia delega el poder legislativo, ejecutivo y judicial en diversas personas-, sino en la del Reino de Dios; del Amor invicto con el que Cristo vence “las potencias del mundo”.
Dado que “en el misterio del pan y del vino, dona la remisión de los pecados y la reconciliación con Dios”, “Jesús es sacerdote verdadero y definitivo”. Su soberanía sobre el mal y la muerte está íntimamente unida a su condición de Sumo y Eterno Sacerdote, desde la cual ejerce y actualiza hoy esta soberanía, a través de los sacramentos. jGO-RV

Audio del Papa:

Queridos hermanos y hermanas:
Dedicamos la última catequesis sobre la oración del Salterio al salmo 110, uno de los más famosos salmos sobre la realeza. La tradición de la Iglesia, siguiendo el uso y

Prueba redes

redes sociales a través de twitter

Fuerza Aérea Argentina Santa Sede Base Naval Puerto Belgrano Capellán Mayor del Ejército Obispado Castrense de Argentina Gendarmería Nacional Argentina Ejército Argentino Prefectura Naval Argentina Mons. Santiago Olivera Capellán Mayor de la Armada Papa Francisco Armada de la República Argentina