No tengo dudas que Dios me pide esta nueva responsabilidad a través de la voluntad del Obispo

CCEE: 40 aniversario al servicio de la comunión en Europa

2011-11-22 Radio Vaticana

23 nov. (RV).- El Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE) celebra el cuadragésimo aniversario de sus actividades al servicio de la comunión entre los obispos de Europa, con un seminario sobre “Europa y la Nueva Evangelización”, que ha tenido lugar ayer en Roma. Organizado por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, la reunión ha comenzado con un saludo del Cardenal Secretario de Estado.

En su discurso, el cardenal Bertone ha dicho que en estos 40 años, una de las prioridades de las Conferencias Episcopales Europeas ha sido “la nueva evangelización, y con razón, con ocasión de este aniversario se ha llamado de nuevo a renovarla. “En nuestros días hemos de hablar de Dios en un contexto a menudo indiferente y en ocasiones hostil”, ha señalado el purpurado. “El Santo Padre lo recordó el pasado 15 de octubre. Pero él no hizo hincapié en este aspecto negativo, sino en la fe en la Palabra de Dios -ha dicho el secretario de Estado- que, a pesar de la condición del hombre moderno, sigue creciendo y se difundiéndose …”

El cardenal Bertone ha citado las tres razones aludidas por el Pontífice: primero: que “el poder de la Palabra no depende principalmente de nuestra acción, sino de Dios”; segundo, que también hoy no nos falta la “buena tierra”, que permite a la semilla de la Palabra dar sus frutos y, tercero, es que “el anuncio del Evangelio ha llegado hasta los

Fuente Sitio Oficial de Noticias de la Santa Sede 'Vatican Information Service' (VIS): Sigue leyendo en la nota original

Semillas de esperanza

2011-11-23 Radio Vaticana

Miércoles, 23 nov (RV).- El Santo Padre Benedicto XVI celebró esta mañana a las 10,30 la tradicional audiencia general de los miércoles, en esta ocasión en el Aula Pablo VI de la Ciudad del Vaticano, ante la presencia de varios miles de fieles y peregrinos procedentes de numerosos países.

Como es habitual cada vez que el Sucesor de Pedro regresa de una visita apostólica, el Papa se refirió a su reciente viaje a Benín, donde dejó un mensaje de esperanza para toda África y el mundo entero.

A modo de introducción, se leyó un pasaje del Evangelio según San Mateo:

El Papa por su parte, comenzó destacando que aún está vivo en su recuerdo la reciente visita apostólica que realizó a Benín, donde firmó y entregó la Exhortación Apostólica postsinodal Africae munus, fruto de la Segunda Asamblea Especial para el África del Sínodo de los Obispos y donde rindió homenaje al cardenal Bernardin Gantin, hombre de Iglesia, considerado Padre de la patria, y donde llamó a todos a ser constructores de comunión, paz y solidaridad, sin olvidar su encuentro con los niños, que constituyen el futuro de África, y con quienes sufren.

Escuchemos el resumen que el Pontífice leyó en nuestro idioma:

Queridos hermanos y hermanas:
Hoy quiero hablarles de mi Viaje Apostólico a Benin, que como Sucesor de Pedro he realizado en la celebración de los ciento cincuenta años del inicio de la evangelización de esas tierras, donde he tenido

INICIO DE LA ACTIVIDAD DE LA CURIA CASTRENSE

30 enero, 2012

INICIO DE RECESO ESTIVAL

19 diciembre, 2011

El lunes 19 de diciembre comenzará el receso estival de la Curia Castrense. Se retomarán las actividades el día lunes 30 de enero de 2012.

ULTIMA JORNADA DE FORMACIÓN PERMANENTE

El próximo miércoles 30 de noviembre se llevará a cabo en la sede del Obispado Castrense, la última jornada de formación permanente del presente año, para el Clero de este ordinariato, región Buenos Aires.

Papa Francisco Prefectura Naval Argentina Ejército Argentino Santa Sede Fuerza Aérea Argentina Armada de la República Argentina Capellán Mayor del Ejército Obispado Castrense de Argentina Mons. Santiago Olivera Base Naval Puerto Belgrano Capellán Mayor de la Armada Gendarmería Nacional Argentina