“El respeto del ser humano y de la naturaleza son una sola cosa”

2011-11-28 Radio Vaticana

Lunes, 28 nov (RV).- El Papa exhorta a los jóvenes participantes en el encuentro de la Fundación italiana Sorella Natura “a respetar el ambiente para asegurar un futuro mejor”.
Pasado el mediodía, Benedicto XVI ha recibido en el Aula Pablo VI del Vaticano a unos 7 mil jóvenes estudiantes que han participado al encuentro de la Fundación italiana Sorella Natura (hermana naturaleza).

El Santo Padre ha agradecido a los jóvenes su presencia en el Vaticano y ha dicho que apreciaba mucho su compromiso con la naturaleza y su opción de ser “custodios de lo creado”. Ha recordado también el Papa que la Fundación tiene una profunda inspiración franciscana y que se ha elegido la fecha de hoy, memoria de la proclamación de san Francisco de Asís como patrono de la ecología, por parte de Juan Pablo II en 1979. Asimismo ha recordado el Papa que a declararlo patrono de Italia fue en Pío XII, en 1939, cuando lo definió “el más italiano de los santos, y el mas santo de los italianos”.

Benedicto XVI ha señalado a los muchachos y muchachas que uno de los primeros textos literarios que se estudia y que se lee en las antologías italianas es el “Cántico del hermano Sol o cántico de las criaturas”, de San Francisco de Asís.

(escuchar.mp3)

Este cántico pone en luz el justo lugar de dar al Creador, Aquel que ha llamado a la existencia a toda la gran sinfonía de las criaturas…”tuyas son

Fuente Sitio Oficial de Noticias de la Santa Sede 'Vatican Information Service' (VIS): Sigue leyendo en la nota original

Benedicto XVI recibe al Primer Ministro del Libano

CIUDAD DEL VATICANO, 28 NOV 2011 (VIS).-Esta mañana, en el Palacio Apostólico, el Santo Padre ha recibido en audiencia al presidente del Consejo de Ministros de Líbano, Najib Mikati. Sucesivamente, el primer ministro se ha encontrado con el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, a quien acompañaba el arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados, según informa un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

“En el curso de los coloquios, transcurridos en un clima de cordialidad, se ha puesto de relieve el papel del Líbano en su región geográfica y en todo el mundo, y la vocación de esa nación de ofrecer un mensaje de libertad y de convivencia respetuosa entre las diversas comunidades cristianas y musulmanas que la componen”.

“Asimismo, se ha manifestado el deseo de una mayor estabilidad política y de que la colaboración y el diálogo entre los diversos responsables de la vida social e institucional sean más provechosos para poder responder con eficacia a los retos planteados al país tanto en ámbito interno como internacional.”.

“Durante las conversaciones se ha analizado la situación de Oriente Medio, abordando también  la delicada situación de Siria. A ese respecto, se ha reafirmado la urgencia del compromiso de todos para lograr una convivencia pacífica, basada en la justicia, en la reconciliación y en el respeto de la dignidad de la persona y de sus derechos inalienables. Por último, se ha recordado la aportación fundamental que pueden dar en este ámbito los cristianos, llamados

Misión de la familia cristiana en el mundo actual

2011-11-28 Radio Vaticana

Lunes, 28 nov (RV) – Con una Misa ante el altar del beato Juan Pablo II, el Pontificio Consejo para la Familia empieza mañana su Asamblea Plenaria – en el marco del 30 aniversario de la Exhortación apostólica “Familiaris Consortio” y de la creación del mismo dicasterio. La celebración Eucarística será presidida por el Sustituto de la Secretaría de Estado, el Arzobispo Giovanni Angelo Becciu. Entre los participantes, el matrimonio colombiano, Humberto Díaz e Isabel Botía: (escuchar.mp3)