2011-11-19 Radio Vaticana

Sábado, 19 nov (RV).- En su estadía en Benín, África, después de visitar privadamente la tumba del Card. Bernardin Gantin, en el Seminario Saint Gall de Ouidah, el Papa se ha encontrado con los sacerdotes, seminaristas, religiosos y los fieles laicos. Fue tras un breve momento de adoración al Santísimo Sacramento que Benedicto XVI rindió homenaje ante la tumba del Card. Bernardin Gantin y de Mons. Louis Parisot Sma, Vicario Apostólico de Dahomey y Ouidah y primer Arzobispo de Cotonou.

Al agradecer por el recibimiento el Santo Padre recordó el lugar donde se encontraban: el seminario puesto bajo la protección de Santa Juana de Arco y dedicado a san Galo, hombre de virtudes brillantes, monje deseoso de perfección, pastor lleno de dulzura y humildad.

A los congregados Benedicto XVI expresó su gratitud por su compromiso pastoral. “Doy gracias a Dios por vuestro celo, no obstante las condiciones a veces difíciles en las que estáis llamados a testimoniar su amor”, les dijo el Papa, recordando la Exhortación apostólica postsinodal Africae munus. En ella se aborda el tema de la paz, la justicia y la reconciliación. Estos tres valores se imponen como un ideal evangélico fundamental en la vida bautismal y requieren una sana aceptación de vuestra identidad de sacerdotes, consagrados y fieles laicos:

Queridos sacerdotes, la responsabilidad de promover la paz, la justicia y la reconciliación, os incumbe de una manera muy particular. En efecto, por la sagrada ordenación que recibisteis, y por los


Fuente Sitio Oficial de Noticias de la Santa Sede 'Vatican Information Service' (VIS): Sigue leyendo en la nota original