No tengo dudas que Dios me pide esta nueva responsabilidad a través de la voluntad del Obispo

EN LA PARROQUIA SE APRENDE A VIVIR LA PROPIA FE EN EL ‘NOSOTROS’ DE LA IGLESIA

InicioVIS VaticanoRecibir VISContáctenosCalendario VIS

El ‘Vatican Information Service’ (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana… []

Fuente Sitio Oficial de Noticias de la Santa Sede 'Vatican Information Service' (VIS): Sigue leyendo en la nota original

EL CORO DE LA ABADIA DE WESTMINSTER CANTARÁ EN SAN PEDRO

Ciudad del Vaticano,  6 de marzo de 2012 (VIS).- El coro de la abadía de Westminster (Inglaterra) cantará junto al coro de la Capilla Musical Pontificia “Sixtina” durante las ceremonias litúrgicas de la solemnidad de los Santos Pedro y Pablo -el 29 de junio-. El coro de Westminster ha sido invitado a la Santa Sede a través del Maestro de la “Sixtina”, Mons. Massimo Palombella.

En un comunicado conjunto hecho público hoy, se recuerda que “esta importante iniciativa ecuménica representa la primera vez que, en 500 años de historia, el coro de la Capilla Sixtina une sus voces a las de otro coro. La invitación a Roma surgió tras la visita del Papa Benedicto XVI a la abadía, en septiembre de 2010, cuando participó en las Vísperas y rezó ante la tumba del Eduardo el Confesor junto al arzobispo de Canterbury, Rev.  Rowan Williams, durante su visita de estado a Inglaterra y Escocia”.

El arzobispo de Canterbury y Primado de la Iglesia de Inglaterra ha subrayado que San Pedro es el patrono tanto de la basílica vaticana como de la abadía londinense, por lo que “celebrar juntos su testimonio apostólico y su ejemplo supone una fuerte llamada a la vocación común de nuestras Iglesias a ser fieles, hoy, a la plenitud apostólica del Evangelio”.

Los dos coros cantarán juntos durante las primeras Vísperas en la basílica de San Pablo Extramuros de Roma, el 28 de junio; y en la Misa presidida por el Papa en la basílica vaticana, el día 29. Durante su

EL 70% DE LA POBLACIÓN MUNDIAL VIVE EN PAÍSES QUE LIMITAN GRAVEMENTE LA LIBERTAD RELIGIOSA

Ciudad del Vaticano, 6 de marzo de 2012 (VIS).-“Los ataques terroristas contra los cristianos en África, Oriente Medio y Asia han aumentado un 309% desde 2003 a 2010. Casi el 70% de la población mundial vive en países con graves limitaciones a la fe y a la práctica religiosa, y las minorías religiosas son las que pagan el precio más alto”. Así lo ha afirmado el arzobispo Silvano Maria Tomasi, Observador permanente de la Santa Sede  ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra y otras Organizaciones Internacionales, durante su intervención -el 1 de marzo- en la XIX sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos.

El arzobispo Tomasi recordó que “en general, las crecientes medidas restrictivas contra la religión atañen a 2.200 millones de personas. Los individuos afectados han perdido la protección de su sociedad, o han experimentado restricciones injustas impuestas por el gobierno, o bien han sido víctimas de la violencia ocasionada por un fanatismo impulsivo”.

Entre las causas de este fenómeno, Mons. Tomasi citó “la cambiante situación política, concepciones erradas del papel de la religión, el provecho personal, las sutiles ambigüedades al entender el secularismo”. En la situación actual, es urgente que la comunidad internacional realice ulteriores esfuerzos “para asegurar la protección de las personas en el ejercicio de la libertad de religión y de la práctica religiosa”, de modo que puedan contribuir como ciudadanos de pleno derecho a la vida social y al progreso de sus respectivos países.

En este sentido, el Observador de la Santa Sede

TELEGRAMAS POR LAS VICTIMAS DE LOS ACCIDENTES EN POLONIA Y EL CONGO

Ciudad del Vaticano, 6 de marzo de 2012 (VIS).-El Santo Padre, a través del cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado,  ha enviado un telegrama de pésame al arzobispo Józef Michalik, presidente de la Conferencia Episcopal Polaca, por las víctimas del accidente ferroviario que tuvo lugar el sábado 3 de marzo en Szczekociny, cerca de Zawiercie (Polonia) y que causó 15 muertos y numerosos heridos.

En el texto, el Papa manifiesta su pesar por el suceso y su cercanía espiritual a todos los afectados. Benedicto XVI asegura sus oraciones por las víctimas del trágico accidente y participa en el luto de sus familias y de toda Polonia. Implora para los difuntos la misericordia divina y la vida eterna, y desea a los heridos que se restablezcan con prontitud. Asimismo, pide el don del valor y de la paz en el dolor para cuantos sufren, y les conforta con las palabras de San Pablo a los Tesalonicenses: “Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, de igual manera también Dios, por medio de Jesús, reunirá con Él a los que murieron”.

Igualmente, el Santo Padre ha enviado un telegrama al arzobispo Louis Portella-Mbuyu, presidente de la Conferencia Episcopal del Congo, con motivo del fallecimiento de más de 200 personas en Brazzaville el pasado domingo a consecuencia de una serie de explosiones iniciadas en un depósito de municiones.

Ante esa “trágica catástrofe”, Benedicto XVI expresa su profundo pésame a las familias y amigos de las víctimas y pide al Señor que acoja a los fallecidos en

CONCLUYEN LOS EJERCICIOS ESPIRITUALES DEL PAPA Y LA CURIA

CRISTO NOS DA LUZ INTERIOR PARA SUPERAR LAS PRUEBAS DE LA VIDA

• No hay eventos.