No tengo dudas que Dios me pide esta nueva responsabilidad a través de la voluntad del Obispo

JUSTICIA, PAZ, LIBERTAD Y RECONCILIACION PARA CUBA

Ciudad del Vaticano, 27 de marzo de 2012.- “Vengo a Cuba como peregrino de la caridad, para confirmar a mis hermanos en la fe y alentarles en la esperanza, que nace de la presencia del amor de Dios en nuestras vidas. Llevo en mi corazón las justas aspiraciones y legítimos deseos de todos los cubanos, dondequiera que se encuentren, sus sufrimientos y alegrías, sus preocupaciones y anhelos más nobles, y de modo especial de los jóvenes y los ancianos, de los adolescentes y los niños, de los enfermos y los trabajadores, de los presos y sus familiares, así como de los pobres y necesitados”.

Estas fueron las palabras de Benedicto XVI al comenzar su visita apostólica a Cuba, donde llegó ayer noche procedente de México. El Papa fue recibido en el aeropuerto de Santiago de Cuba, la segunda ciudad de la isla, por el presidente Raúl Castro, el arzobispo Dionisio Guillermo García Ibáñez, presidente de la Conferencia Episcopal de Cuba y el cardenal Jaime Ortega y Alamino, arzobispo de La Habana.

El Papa recordó en su discurso la “huella imborrable” que dejó en la isla la visita del beato Juan Pablo II. “Para muchos, creyentes o no -dijo- su ejemplo y sus enseñanzas constituyen una guía luminosa que les orienta tanto en la vida personal como en la actuación pública al servicio del bien común de la Nación. En efecto, su paso por la isla fue como una suave brisa de aire fresco que dio nuevo vigor a la Iglesia en Cuba,

Fuente Sitio Oficial de Noticias de la Santa Sede 'Vatican Information Service' (VIS): Sigue leyendo en la nota original

EL PAPA SE DESPIDE DE MEXICO REITERANDO SU LLAMAMIENTO A LA SOLIDARIDAD

Ciudad del Vaticano, 27 de marzo de 2012 (VIS).-Benedicto XVI se despidió ayer de México con un discurso pronunciado en el aeropuerto de León al que llegó a las 9,00 de la mañana (hora local).

El Papa reafirmó al presidente federal Felipe de Jesús Calderón Hinojosa y a las diversas autoridades civiles y religiosas que lo saludaron, que el fin de su visita a México no era el fin de su afecto y su cercanía a un país que llevaba muy dentro de sí.

“Ante la fe en Jesucristo que he sentido vibrar en los corazones, y la devoción entrañable a su Madre -invocada aquí con títulos tan hermosos como el de Guadalupe y la Luz- que he visto reflejada en los rostros, deseo reiterar con energía y claridad un llamado al pueblo mexicano a ser fiel a sí mismo y a no dejarse amedrentar por las fuerzas del mal, a ser valiente y trabajar para que la savia de sus propias raíces cristianas haga florecer su presente y su futuro”, dijo el pontífice.

“También he sido testigo de gestos de preocupación por diversos aspectos de la vida en este amado país, unos de más reciente relieve y otros que provienen de más atrás, y que tantos desgarros siguen causando. Los llevo igualmente conmigo, compartiendo tanto las alegrías como el dolor de mis hermanos mexicanos, para ponerlos en oración al pie de la cruz, en el corazón de Cristo, del que mana el agua y la sangre redentora”.

“En estas circunstancias, aliento ardientemente a

EL ATRIO DE LOS GENTILES Y LA CULTURA DE LA LEGALIDAD

InicioVIS VaticanoRecibir VISContáctenosCalendario VIS

El ‘Vatican Information Service’ (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana… []

ESTADÍSTICAS SOBRE LA IGLESIA CATÓLICA EN MÉXICO Y CUBA

InicioVIS VaticanoRecibir VISContáctenosCalendario VIS

ENCUENTRO DEL PONTIFICIO CONSEJO PARA LA CULTURA CON LOS EMBAJADORES AFRICANOS ANTE LA SANTA SEDE

InicioVIS VaticanoRecibir VISContáctenosCalendario VIS

EL CARDENAL JEAN-LOUIS TAURAN CLAUSURA SEMINARIO DE ESTUDIOS SOBRE DIALOGO INTERRELIGIOSO EN NIGERIA

PROTEGER A LOS NIÑOS PARA QUE MIREN CON CONFIANZA AL FUTURO

Ciudad del Vaticano, 24 de marzo de 2012 (VIS).-El Santo Padre salió esta tarde a las 17,00 del Colegio Miraflores de León para trasladarse a Guanajuato, a unos 64 km de distancia. El Papa recorrió en automóvil cerrado la primera parte del trayecto y poco antes de llegar a su destino cambió su vehículo por el papamóvil. La ciudad, que actualmente cuenta con 70.000 habitantes, conoció su mayor expansión económica durante los años del dominio español, gracias a la explotación de sus yacimientos de oro y plata. También es famosa por que fue cuna del movimiento independentista nacional mexicano encabezado por Miguel Hidalgo. Es sede universitaria y, desde 1998, tanto la capital como las cercanas minas de plata entraron en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Una vez en Guanajuato, el Papa se desplazó a la Casa del Conde de Rul, sede de representación del gobierno de ese Estado, para efectuar una visita de cortesía al presidente federal, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa. El pontífice y el presidente tuvieron un encuentro privado, al final del cual Benedicto XVI, acompañado por el arzobispo de León, monseñor José Guadalupe Martín Rábago, se asomó al balcón para saludar y bendecir a los niños y fieles reunidos en la Plaza de la Paz.

“Ustedes ocupan un lugar muy importante en el corazón del Papa -dijo a los niños-. Y en estos momentos quisiera que esto lo supieran todos los niños de México, particularmente los que soportan el peso del sufrimiento, el abandono,

• No hay eventos.

Santa Sede Papa Francisco Fuerza de Tarea Argentina en Chipre Fuerza Aérea Argentina Obispado Castrense de Argentina Gendarmería Nacional Argentina Capellán Mayor del Ejército Capellán Mayor de la Armada Armada de la República Argentina Mons. Santiago Olivera Ejército Argentino Prefectura Naval Argentina