EL PAPA PIDE AL PRESIDENTE DE CUBA QUE SE RESTABLEZCA LA FESTIVIDAD DE VIERNES SANTO

InicioVIS VaticanoRecibir VISContáctenosCalendario VIS

El ‘Vatican Information Service’ (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana… []

Fuente Sitio Oficial de Noticias de la Santa Sede 'Vatican Information Service' (VIS): Sigue leyendo en la nota original

EL PAPA CONFIA A LA VIRGEN EL FUTURO DE CUBA “POR CAMINOS DE RENOVACIÓN, PARA EL BIEN DE TODOS LOS CUBANOS”

INTERCAMBIO DE FELICITACIONES ENTRE EL PAPA Y EL PRIMER MINISTRO ITALIANO

TELEGRAMA POR EL FALLECIMIENTO DEL PATRIARCA DE LA IGLESIA COPTA ORTODOXA

EL PAPA: LA CONFESIÓN ES FUENTE DE PAZ Y ALEGRÍA

InicioVIS VaticanoRecibir VISContáctenosCalendario VIS

XXVII JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD: “ALEGRAOS SIEMPRE EN EL SEÑOR”

Ciudad del Vaticano, 27 de marzo de 2012 (VIS).-”Alegraos siempre en el Señor”, un versículo de la Carta de San Pablo a los Filipenses, es el tema elegido este año por el Santo Padre para la XXVII Jornada Mundial de la Juventud que se celebra todos los años el Domingo de Ramos. El mensaje está fechado el 15 de marzo y ofrecemos a continuación amplios extractos del texto.

“Este año, el tema de la Jornada Mundial de la Juventud nos lo da la exhortación de la Carta del apóstol san Pablo a los Filipenses: «¡Alegraos siempre en el Señor!» (4,4). En efecto, La alegría es un elemento central de la experiencia cristiana. También experimentamos en cada Jornada Mundial de la Juventud una alegría intensa, la alegría de la comunión, la alegría de ser cristianos, la alegría de la fe. Esta es una de las características de estos encuentros. Vemos la fuerza atrayente que ella tiene: en un mundo marcado a menudo por la tristeza y la inquietud, la alegría es un testimonio importante de la belleza y fiabilidad de la fe cristiana (…) La Iglesia tiene la vocación de llevar la alegría al mundo (…) En el difícil contexto actual, muchos jóvenes en vuestro entorno tienen una inmensa necesidad de sentir que el mensaje cristiano es un mensaje de alegría y esperanza”.

1.Nuestro corazón está hecho para la alegría.

“La aspiración a la alegría está grabada en lo más íntimo del ser humano(…) Y esto vale sobre todo para vosotros, porque la juventud

EL VERDADERO ROSTRO DE LA IGLESIA ES EL DEL LUGAR EN QUE DIOS SE ACERCA Y SE ENCUENTRA CON EL SER HUMANO

Ciudad del Vaticano, 27 de marzo de 2012 (VIS).-Doscientas mil personas participaron ayer en la Misa presidida a las 17,30 (hora local) por Benedicto XVI en la plaza Antonio Maceo de Santiago de Cuba, con motivo del cuatrocientos aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de la isla. Entre las personalidades se encontraba el jefe de Estado Raúl Castro.

Antes de la celebración, que tuvo lugar bajo una copiosa lluvia, la imagen original de la Virgen del Cobre fue expuesta en la plaza. El Papa, con motivo de la solemnidad de la Anunciación, ofreció a la Madre de Dios, una rosa de oro.

En la homilía el Santo Padre agradeció “el sacrificio y dedicación” con que los cubanos han preparado el Jubileo Mariano y manifestó su emoción por el fervor con que el que María “ha sido saludada e invocada (…) en su peregrinación por todos los rincones y lugares de la Isla”.

“Estos acontecimientos importantes de la Iglesia en Cuba -observó- se ven iluminados con inusitado resplandor por la fiesta que hoy celebra la Iglesia universal: la anunciación del Señor a la Virgen María. En efecto, la encarnación del Hijo de Dios es el misterio central de la fe cristiana, y en él, María ocupa un puesto de primer orden”

“En María -explicó el Papa- el Hijo de Dios se hace hombre. (…) El apóstol san Juan lo expresa de la siguiente manera: ‘Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros’ La expresión