No tengo dudas que Dios me pide esta nueva responsabilidad a través de la voluntad del Obispo

NUEVA BENDICIÓN PARA LOS BEBÉS EN EL VIENTRE MATERNO

InicioVIS VaticanoRecibir VISContáctenosCalendario VIS

El ‘Vatican Information Service’ (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana… []

Fuente Sitio Oficial de Noticias de la Santa Sede 'Vatican Information Service' (VIS): Sigue leyendo en la nota original

CRISTIANOS Y BUDISTAS: CRECER EN EL DIALOGO A TRAVES DE LA EDUCACION

InicioVIS VaticanoRecibir VISContáctenosCalendario VIS

CUBA: EL VIERNES SANTO SERÁ DÍA FESTIVO

Ciudad del Vaticano, 2 abril 2012 (VIS).-El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, S.I., ha realizado la siguiente declaración a propósito de la decisión de las autoridades cubanas de declarar jornada no laboral el próximo Viernes Santo:

“El hecho de que las autoridades cubanas hayan acogido tempestivamente la petición del Santo Padre al presidente Raúl Castro, declarando el próximo Viernes Santo como día no laboral, es ciertamente un signo muy positivo”.

“La Santa Sede espera que ello favorezca la participación en las celebraciones religiosas y unas felices festividades pascuales; y que la visita del Santo Padre continúe produciendo los frutos deseados para el bien de la Iglesia y de todos los cubanos”.

JMJ RÍO 2013: LOS JÓVENES NECESITAN ENRAIZARSE EN LA FE PARA CONTRIBUIR MÁS Y MEJOR A LA SOCIEDAD

Ciudad del Vaticano, 2 abril 2012 (VIS).-Esta mañana, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, ha tenido lugar una conferencia sobre la preparación de la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro (Brasil, 23 al 28 de julio de 2013). En el acto han intervenido el cardenal Stanisław Ryłko, presidente del Pontificio Consejo para los Laicos; el arzobispo de São Sebastião do Rio de Janeiro, Mons. Orani João Tempesta, O. Cist.; y el presidente de la comisión episcopal para la juventud de la Conferencia Nacional de los Obispos del Brasil, Mons. Eduardo Pinheiro da Silva, S.D.B.

El cardenal Rylko ha subrayado en su intervención que “la JMJ fue verdaderamente una intuición profética del beato Juan Pablo II que ha operado una revolución en el campo de la pastoral juvenil”; el Papa Benedicto XVI ha afirmado que “la JMJ abre un nuevo modo de ser cristiano”. De ahí el esfuerzo que toda la Iglesia realiza para preparar estas jornadas.

Con el evento de Río, la JMJ vuelve a América Latina, 26 años después del primer encuentro internacional, celebrado en Buenos Aires. Río 2013 “se sitúa en el contexto de la misión continental querida por los obispos del CELAM reunidos en Aparecida en 2007. En el ámbito de la Iglesia universal, está también ligada al sínodo de los obispos de octubre de 2012 sobre la nueva evangelización”. Además, tendrá lugar en el año de la fe. “La JMJ -ha destacado el cardenal Rylko- tiene como finalidad el crecimiento de la

BENEDICTO XVI AYUDA A LAS POBLACIONES DE SIRIA Y CUBA

Ciudad del Vaticano, 31 marzo 2012 (VIS).-El Pontificio Consejo “Cor Unum” ha hecho público este sábado un comunicado en el que da a conocer que el Papa ha realizado una donación de 100.000 dólares a favor de la población siria.

En el comunicado se recuerdan los numerosos llamamientos de Benedicto XVI para que cese la violencia en Siria y se abra un camino de diálogo y reconciliación de las partes en conflicto, con vistas a la paz y el bien común. Asimismo, el Santo Padre ha exhortado en múltiples ocasiones a los fieles a orar por quienes están padeciendo. “Ahora -se lee en la nota- el Papa ha decidido donar, a través del Pontificio Consejo ‘Cor unum’, 100.000 dólares para la acción caritativa de la Iglesia local en Siria a favor de la población que sufre”. Para hacer llegar la ayuda, están previstos encuentros con el presidente de la Asamblea de la jerarquía católica en Siria, Su Beatitud Gregorios III Laham, y con otros representantes de la Iglesia local.

Finalmente, el comunicado señala que la Iglesia católica en Siria, a través de sus organismos de caridad, trabaja actualmente en proyectos de asistencia a la población, especialmente en las zonas de Homs y Aleppo.

Por otra parte, “Cor Unum” financiará un nuevo proyecto para el desarrollo agrícola en dos diócesis de Cuba, según informa hoy “L’Osservatore Romano”. Se trata del primer fruto concreto de la visita de Benedicto XVI a la isla. Durante su reciente viaje, el Papa llevó consigo al presidente del Pontificio

• No hay eventos.

Mons. Santiago Olivera Armada de la República Argentina Ejército Argentino Prefectura Naval Argentina Capellán Mayor del Ejército Gendarmería Nacional Argentina Papa Francisco Fuerza Aérea Argentina Capellán Mayor de la Armada Base Naval Puerto Belgrano Obispado Castrense de Argentina Santa Sede