EL SANTO PADRE NOMBRO NUEVO OBISPO CASTRENSE EN BOLIVIA

El papa Benedicto XVI nombró el miercoles 4 de abril como obispo castrense en Bolivia a monseñor Oscar Omar Aparicio Céspedes, quien era obispo titular de Cizio y auxiliar de La Paz, informó el miércoles la oficina de prensa de la Santa Sede.

Monseñor Aparicio Céspedes nació el 26 de septiembre de 1959 en La Paz. En 1982 inició los estudios de filosofía y teología en el seminario mayor “San Jerónimo” de La Paz y el 29 de noviembre de 1987 recibió la ordenación sacerdotal.

En la Pontificia Università Gregoriana de Roma (1992-1994) obtuvo el título en teología dogmática. Entre 1988-1989 en La Paz fue párroco en Huarina (zona rural) y profesor en el seminario mayor “San Jerónimo”.

De 1990 a 1992 fue profesor del seminario mayor nacional “San José”, en Cochabamba.

A su regreso de Roma fue nombrado párroco de la parroquia “San Antonio”, en La Paz (1994-1995); profesor en el seminario mayor “San Jerónimo”, así como director espiritual (1996-1997) y rector del mismo seminario (1998-2002).

El 29 de mayo de 2002 fue elegido obispo titular de Cizio y auxiliar de La Paz. Recibió la ordenación episcopal el 25 de julio sucesivo.

En 2009 fue nombrado secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana.

EL PAPA RECUERDA A LAS VÍCTIMAS DE LAS MINAS ANTIPERSONALES

InicioVIS VaticanoRecibir VISContáctenosCalendario VIS

El ‘Vatican Information Service’ (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana… []

Fuente Sitio Oficial de Noticias de la Santa Sede 'Vatican Information Service' (VIS): Sigue leyendo en la nota original