PERSONAJES FAMOSOS ESCRIBEN SOBRE BENEDICTO XVI

Ciudad del Vaticano, 12 abril 2012 (VIS).-El pasado lunes 9 de abril, el ex ministro presidente de Baviera (República Federal de Alemania) Edmund Stoiber, presentó al Santo Padre la obra titulada “Benedicto XVI: personajes famosos escriben sobre el Papa”, en la que veinte personalidades de la Iglesia, la política, la cultura, la economía y el deporte han puesto por escrito su visión personal de la figura y la obra del Pontífice. Entre los autores, cabe destacar personajes tan diversos como: los cardenales Koch y Meisner; el actual ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble; la campeona olímpica de esquí Maria Höfl-Riesch; o el exfutbolista Franz Beckenbauer.

El prólogo ha sido escrito por Mons. Georg Gänswein, secretario particular de Benedicto XVI, que es también autor de uno de los testimonios y curador del volumen, editado por “Media Maria Verlag”. Mons. Gänswein señala en el prefacio que “oportunamente, no se han expresado solamente los católicos, sino también los cristianos evangélicos; no esconden su fe religiosa y tampoco temen indicar, a partir de su modo de ver personal, algunos ‘desiderata’. Cada contribución es como la tesela de un mosaico que, al final, contribuye a realizar una imagen coloreada en la que es posible distinguir los contornos esenciales del pontificado del Papa Benedicto XVI”.

Fuente Sitio Oficial de Noticias de la Santa Sede 'Vatican Information Service' (VIS): Sigue leyendo en la nota original

PLENARIA ANUAL DE LA PONTIFICIA COMISION BÍBLICA

Ciudad del Vaticano, 12 de abril de 2012 (VIS).-La sesión plenaria anual de la Pontificia Comisión Bíblica tendrá lugar del 16 al 20 de abril en la Domus Sanctae Marthae, (Ciudad del Vaticano), bajo la presidencia del cardenal William Joseph Levada, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, según informa un comunicado publicado hoy.

Dirigirá los trabajos el padre Klemens Stock, S.I., secretario de la Pontificia Comisión. Durante la reunión, los miembros proseguirán el debate sobre el tema “Inspiración y verdad en la Biblia”. Como primera fase de estudio, ese organismo ha decidido centrar su atención en el modo en que la inspiración y la verdad se manifiestan en los diversos escritos de la Sagrada Escritura. Cada miembro, según sus competencias específicas, presentará una relación que será discutida colegialmente en la asamblea.

ULTIMA JORNADA DEL XXII ENCUENTRO GENERAL DE CLERO CASTRENSE

En esta ultima jornada se suman a participar del Encuentro General de Clero Castrense 2012 los seminaristas del Obispado.

Las disertaciones de hoy estarán a cargo del Fray Dr. Aníbal Ernesto Fosbery, OP; del Pbro. César Garcés Rojas y del Dr. Valentín Redondo, sobre “Cómo catequizar en un ámbito de relativismo”, “Catequesis con niños: el oratorio y Catequesis para adultos: los convivios” y “Catequesis con adolescentes: la formación doctrinal”, respectivamente.

La Lic. Patricia Rodríguez de Campos disertará sobre los distintos servicios formativos de FASTA.

Posteriormente los capellanes trabajarán en grupos sobre las conferencias escuchadas.

Serán admitidos a las Sagradas Ordenes los seminaristas Pedro Ferrari y Francisco Roverano.

En la Celebración Eucarística se le conferirá el Ministerio del Acolitado a los seminaristas Sergio Danielis y Claudio Raby. Finalizada la misma los Diáconos Ignacio David Cherino y Luis María Berthoud realizarán su Profesión de Fe y Juramento de Fidelidad.

SANTA MISA DEL CRISMA: SACERDOTES CONFIGURADOS A CRISTO

InicioVIS VaticanoRecibir VISContáctenosCalendario VIS

El ‘Vatican Information Service’ (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana… []

JUEVES SANTO: JESUS DESHACE LA CONTRADICCION ENTRE OBEDIENCIA Y LIBERTAD