El miércoles 18 de abril se llevó a cabo en el Teatro Coliseo el Acto Conmemorativo del Heroico Levantamiento del Ghetto de Varsovia y del Día del Holocausto / Shoá, organizado por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

El Obispado Castrense de Argentina estuvo representado por un delegado del Sr. Administrador Diocesano Mons. Pedro Candia.

El acto contó con la participación de autoridades nacionales, internacionales, representantes de otros cultos y sobrevivientes del Holocausto, quienes dieron testimonio de vida.

Iniciado el mismo con el Himno Nacional Argentino y Hatikvá, se escucharon los discursos del Dr. Daniel Gazit, Embajador de Israel en Argentina, Francisco Wichter, sobreviviente, Agustín Ulanovsky en representación de las agrupaciones Juventud Macabea – Noam – Consejo Juvenil Sionista, Dr. Ricardo Lorenzetti, Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la República Argentina y el Sr. Aldo Donzis, Presidente de la DAIA.

En el transcurso del acto se procedió al encendido de seis velas en memoria de los seis millones de judíos asesinados durante la Shoá.

Se escuchó el Male Rajamin, Alguien siempre camina junto a mi, De la tragedia a la esperanza y Un otoño al que no iré jamás.

Historias reales fueron relatadas a través de la producción artística plástica de Mirta Kupferminc con “El nombre y el número” y el “Diario de una sobreviviente” con la participación de los actores Aldo Pastur, Virginia Lago y Silvia Montanari.

Finalizó el acto con el Himno de los Partisanos.