DECESO DEL PBRO. GONZALO ELISEO PACHECO

Deceso del Pbro. Gonzalo Eliseo Pacheco, ocurrido el día sábado 28 de abril de 2012.

El padre Pacheco, había nacido el 22 de mayo de 1928 en Fainte Maxime, Francia y fue ordenado sacerdote el 22 de diciembre de 1951, incardinándose en la Congregación de la Misión de San Vicente de Paul.

El padre Pacheco, ha desarrollado su tarea pastoral bajo la órbita del Obispado Castrense, habiendo sido nombrado como Sacerdote Auxiliar de la VII Brigada Aérea en el año 1979, siendo nombrado Capellán Castrense de ese destino en el año 1982.

Particular relieve ha tenido su vida pastoral el haber sido Capellán en las Islas Malvinas durante la gesta del año 1982, y sobre la que consta su actuación apacentando la grey del Señor, y concurriendo permanentemente a prestar su ayuda espiritual, al punto de haber sido tomado prisionero en manos de las Fuerzas inglesas, tal como lo han corroborado los documentos de la Cruz Roja Internacional y otros documentos de la época.

A finales del año 1982, el padre Pacheco, fue designado Capellán de la Ira. Brigada Aérea, atendiendo a su vez la Iglesia y la casa de Capellanes de la Guarnición Aérea de El Palomar.

En el año 1993, el padre Pacheco, luego de la dispensa de sus votos y el permiso correspondiente para la salida del instituto de vida consagrada al que estaba incardinado, fue recibido e incardinado de manera perpetua y absoluta al Obispado Castrense de Argentina.

Su tarea pastoral continuó en la Región Aérea Centro, como Jefe del Servicio Religioso, así como también como párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Loreto de Ezeiza, cuyo ministerio ha ejercido con gran celo pastoral hasta que se acogió a sus beneficios jubilatorios.

Hasta la actualidad residía en el Hogar Sacerdotal de la Arquidiócesis de Buenos Aires en el Barrio de Flores. Sus restos fueron velados allí y la misa exequial, celebrada en la capilla, fue presidida en representación del Sr. Administrador Diocesano, Mons. Pedro Candia, por el Capellán Mayor de la Gendarmería Nacional, Pbro. Rubén Darío Bonacina, el lunes 30 de abril a las 8 horas. Sus restos descansan en el cementerio de La Recoleta.

Quienes hemos tenido la dicha de conocer al padre Pacheco y saber de su ministerio, rogamos a Dios Nuestro Señor, que guie el alma de nuestro hermano hacia la luz eterna.

Reposa en paz. Amén.

XVIII SESIÓN PLENARIA DE LA PONTIFICIA ACADEMIA DE LAS CIENCIAS SOCIALES

InicioVIS VaticanoRecibir VISContáctenosCalendario VIS

El ‘Vatican Information Service’ (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana… []