No tengo dudas que Dios me pide esta nueva responsabilidad a través de la voluntad del Obispo

BENDICIÓN DE OFRENDA FLORAL NÁUTICA

En ocasión del 30º Aniversario del Hundimiento del Crucero General Belgrano, el pasado 2 de mayo Mons. Germán Carmona, Capellán Mayor de la Armada Argentina, bendijo la ofrenda floral náutica en el Multipropósito ARA Ciudad de Rosario en presencia de veteranos de la Gesta de Malvinas y familiares de fallecidos.

BENEDICTO XVI CELEBRARÁ EN JULIO UNA SANTA MISA EN FRASCATI

InicioVIS VaticanoRecibir VISContáctenosCalendario VIS

El ‘Vatican Information Service’ (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana… []

Fuente Sitio Oficial de Noticias de la Santa Sede 'Vatican Information Service' (VIS): Sigue leyendo en la nota original

EL PAPA EN EL HOSPITAL GEMELLI: LA CULTURA DESCUBRA DE NUEVO EL DINAMISMO DE LA TRASCENDENCIA

InicioVIS VaticanoRecibir VISContáctenosCalendario VIS

30º ANIVERSARIO DEL HUNDIMIENTO DEL CRUCERO GENERAL BELGRANO

Invocación Religiosa con motivo del acto central en la Armada Argentina, por el 30º Aniversario del Hundimiento del Crucero General Belgrano, a cargo de Mons. Germán Carmona, Capellán Mayor de la Armada Argentina.

Te invocamos Dios nuestro, en la Pascua de Tu Hijo, que nos habla de vida y de Vida eterna.

Precisamos, Señor, esta esperanza, porque nuestra finitud corre el riesgo de abrumarnos y porque las confianzas humanas siempre nos quedan cortas para alentar ilusiones, para curar fracasos, para esperar justicia.

A treinta años de la defunción heroica del Crucero General Belgrano y el paso a la inmortalidad de 323 hombres de su dotación, uniendo a su número todos cuantos han partido desde otro amarre a lo largo de este tiempo transcurrido, queremos, Dios de piedad, suplicar la vida de tu Cielo para todos ellos, como justicia que rubrica la vocación de dar la vida en defensa de la Patria.

Cada año, con la convicción de la Fe –de saber que hay un Dios que nos escucha y que El y solo El es el verdadero retribuidor de toda obra buena- y con la convicción humana del valor que significa traer al presente la inmolación dolorosa de hermanos que comprometieron su vida para defender la dignidad del País, así venimos, Padre nuestro, a tu presencia y te volvemos a confiar las almas de todos los marinos que se ofrecieron por la causa de las Islas Malvinas.

El homenaje que cada año se repite es nuestro compromiso, no solo para honrar la memoria de nuestros héroes, sino también como convicción de un obrar que nos responsabiliza como hombres y mujeres de la Armada y como Argentinos en su totalidad, para construir nuestro presente de paz, para bregar por la integridad territorial de la Nación, para sumar a cada ciudadano en la noble causa de construir una sociedad armónica, justa y laboriosa.

Que aquella que brilla como Estrella luminosa en la inmensa soledad Marina sea la serena alegría de los que nos precedieron en el camino de la Vida, inmortales en Ti, Dios y Señor nuestro, inmortales en el Buque General Belgrano y en las Islas Malvinas; que esa misma Stella Maris, nos ilumine a nosotros para dejar una estela mejor.

Amen.

R/ Dales, Señor el descanso eterno

V/ Y brille para ellos la luz que no tiene fin

NUEVO SACERDOTE AUXILIAR DE LA DIRECCIÓN DE ARSENALES – CUARTEL MILITAR BOULOGNE SUR MER

El día 2 de mayo de 2012 el Pbro. Juan Lickay, nuevo sacerdote auxiliar de la Dirección de Arsenales, Cuartel Militar Boulogne Sur Mer, presidió la primera Misa de Campaña. Estuvo presente el Sr. Director de Arsenales Coronel HUGO VICTOR MIOLA.

El Cuartel Militar Boulogne Sur Mer se compone de las siguientes Unidades:

Dirección de Arsenales

Agrupación de Arsenales 601

Batallón de Arsenales 601 “ESTEBAN DE LUCA”

Batallón de Arsenales 602 “Coronel ANGEL MONASTERIO”

• No hay eventos.

Papa Francisco Armada de la República Argentina Fuerza de Tarea Argentina en Chipre Ejército Argentino Mons. Santiago Olivera Fuerza Aérea Argentina Prefectura Naval Argentina Capellán Mayor de la Armada Gendarmería Nacional Argentina Capellán Mayor del Ejército Obispado Castrense de Argentina Santa Sede