LA INICIACION CRISTIANA, TEMA DEL XII CONGRESO EUROPEO PARA LA CATEQUESIS

InicioVIS VaticanoRecibir VISContáctenosCalendario VIS

El ‘Vatican Information Service’ (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana… []

Fuente Sitio Oficial de Noticias de la Santa Sede 'Vatican Information Service' (VIS): Sigue leyendo en la nota original

ACUERDO ENTRE SANTA SEDE Y LAND NIEDERSACHSEN

InicioVIS VaticanoRecibir VISContáctenosCalendario VIS

SOLEMNIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN, PATRONA DEL OBISPADO CASTRENSE

Hoy, 8 de mayo, se celebra la Solemnidad de Nuestra Señora de Luján. La Santísima Virgen bajo la advocación de la Limpia y Pura Concepción de Luján es Patrona de la República Argentina, de este Obispado Castrense y de Gendarmería Nacional.

Por tal motivo, Mons. Pedro Candia, Administrador Diocesano, presidió la celebración de la Misa en honor a la Virgen en la Catedral Stella Maris a la hora 11. Concelebraron la Eucaristía los Capellanes Mayores Mons. Germán Carmona (Armada Argentina), Pbro. Ricardo González (Fuerza Aérea Argentina), Pbro. Rubén Darío Bonacina (Gendarmería Nacional), Pbro. Diego Julio Tibaldo (Prefectura Naval Argentina), y capellanes castrenses Pbros. Luis Angel Anguita y Gabriel Muñoz.

Estuvo presente una delegación del Ejército Argentino y el coro de la Gendarmería Nacional.

Este año se celebran los 125 Años de la Coronación de la Virgen de Luján.

El Padre Salvaire, en 1886, presentó al Papa León XIII, la petición del Episcopado y de los fieles del Río de la Plata para la coronación de la Virgen. El Pontífice bendijo la corona y le otorgó Oficio y Misa propios para su festividad, que quedó establecida en el sábado anterior al IV domingo de Pascua. En nombre del Papa León XIII, la Coronación se realizó un 8 de mayo de 1887 por el Arzobispo de Buenos Aires, Monseñor Federico León Aneiros.

SOLEMNIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN

8 mayo, 2012
11:00a13:00

Celebración de la Santa Misa presidida por Mons. Pedro Candia en la Catedral Stella Maris