No tengo dudas que Dios me pide esta nueva responsabilidad a través de la voluntad del Obispo

CONGRESO INTERNACIONAL DEL PONTIFICIO CONSEJO PARA LA PASTORAL DE LOS AGENTES SANITARIOS

El delegado para la Pastoral de la Salud del Obispado Castrense de Argentina, Monseñor Luis Eugenio Ferrari, ha participado del Congreso Internacional sobre no videntes bajo el lema “Señor haz que yo vea”, que se realizó en el aula San Pío X del Vaticano, los días 4 y 5 de mayo.

Se inciaron las actividades con la celebración de la Santa Misa presidida por el presidente del Pontificio Consejo, S.E.R. Mons. Zigmunt Zymoskwi , en el altar de la Cátedra de San Pedro. Participaron 200 personas que representaban a 45 países de los 5 continentes. De Argentina solamente participó nuestro delegado.

Si bien decreció en el último decenio la población mundial de ciegos e hipovidentes, las cifras son aun preocupantes por la perspectiva del alargamiento de la vida y el crecimiento demográfico en los países más pobres, en los que se encuentra el mayor número de ciegos con las terribles consecuencias sociales.

En efecto, un jefe de familia que pierde la vista además de su drama personal que lo lleva a un aislamiento, se queda sin trabajo y por lo tanto carece de recursos para mantener a su familia, y así quedan marginados de la sociedad.

En el 2004 se contaban 314 millones de no videntes de los cuales 45 millones eran completamente ciegos y 269 millones hipovidentes. En el 2010 la población disminuyó a 285 millones, 39 milllones ciegos y 246 hipovidentes.

La causa principal de la ceguera es la catarata no operada ( el 51% ) sobre todo en los países más pobres, principalmente en Africa y la India. La segunda causa es el glaucoma que disminuye la vista hasta la ceguera.

El profesor Mariotti del Gemelli se mostró optimista en la perspectiva para superar las enfermedades de la vista. Preocupa el alto costo de la aparatologia y de la operación, razón por la cual se ven mas afectados los países mas pobres.

Distintos representantes de asociaciones de no videntes agradecieron a la Iglesia el constante trabajo a su favor y la mediación ante los gobiernos por ellos, como así también el esfuerzo que hace la Iglesia para traducir al Braile biblias, catecismos y documentos. Se coronó el encuentro con una novedosa muestra pictórica en relieve para ciegos y un concierto por interpretes ciegos.

La Iglesia cuenta con sacerdotes ciegos y una congregación de monjas ciegas, fundada por Don Orione, cuya misión es la Adoración Eucarística y la oración por el Papa y los sacerdotes.

El congreso se realizó los días 4 y 5 de mayo. A los participantes no videntes se les distribuyó el programa y las conferencias en Braile.

Al concluir se leyó la propuesta que el Pontificio Consejo hará llegar a las Conferencias Episcopales de todo el mundo sobre el tema del convenio.

EL REPERTORIO SACRO EXPRESA EN MUSICA LA FE DE LA IGLESIA

InicioVIS VaticanoRecibir VISContáctenosCalendario VIS

El ‘Vatican Information Service’ (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana… []

Fuente Sitio Oficial de Noticias de la Santa Sede 'Vatican Information Service' (VIS): Sigue leyendo en la nota original

LA SAL DE LA HONRADEZ Y EL ALTRUISMO DEN NUEVO SABOR A LA SOCIEDAD CIVIL

REGINA COELI: SUPERAR LA TENTACION DEL DESALIENTO

EL PAPA EN AREZZO: FOMENTAR LA CULTURA DE LA SOLIDARIDAD

InicioVIS VaticanoRecibir VISContáctenosCalendario VIS

HOMENAJE EN PUERTO BELGRANO A 30 AÑOS DEL HUNDIMIENTO DEL CRUCERO GENERAL BELGRANO

A 30 años del Hundimiento del Crucero General Belgrano, se realizó un homenaje en Puerto Belgrano, cuya invocación religiosa estuvo a cargo del Capellán Castrense Pbro. Pablo Vilca quién realizó un responso. Luego se procedió a destapar placas conmemorativas por parte de familiares, autoridades y asociaciones presentes. Se depositaron también ofrendas florales.

MISIÓN HOSPITAL MILITAR DE MENDOZA y LICEO MILITAR “GENERAL ESPEJO”

Entre los días 7 y 11 de mayo, las Hermanas Natividad Sosa, Amparo Alé, Elva Gomila, Yenny Ramos Pérez y Felicitas Wilkinson, de la Congregación de las Hermanas Pobres Bonaerenses de San José, junto a los capellanes castrenses Padres Oscar Naef e Ignacio Cherino, visitaron en Misión Pastoral el Hospital Militar de Mendoza, los barrios militares del centro de esa ciudad, así como el Liceo Militar “Grl. Espejo”.

• No hay eventos.

Santa Sede Prefectura Naval Argentina Gendarmería Nacional Argentina Fuerza de Tarea Argentina en Chipre Mons. Santiago Olivera Capellán Mayor del Ejército Capellán Mayor de la Armada Fuerza Aérea Argentina Ejército Argentino Armada de la República Argentina Papa Francisco Obispado Castrense de Argentina