ENTRONIZACIÓN DE LA IMAGEN DE STELLA MARIS

El día 15 de mayo en el piso 9º de la sede del Estado Mayor General de la Armada –donde funciona el Departamento Viviendas Fiscales de la Dirección General de Personal y Bienestar de la Armada (DGPN)– se entronizó una imagen de la Virgen Stella Maris, patrona de la Armada Argentina.

Presidió la ceremonia el capitán de navío Gustavo Carlos Maroto, jefe del Departamento Viviendas Fiscales, y participaron de la misma el personal civil y militar de la DGPN, jefes militares e inspectores de la Alcaldía Buenos Aires.

Para iniciar, el oficial de ceremonia, teniente de fragata Abel Marcelo Massoni, dio la palabra al personal civil y militar del destino que realizó la lectura de la historia de la advocación de Stella Maris, la historia del Rosario y de la Batalla Naval de Lepanto.

Luego, el presbítero Fernando Papa y el titular del destino descubrieron la imagen de la virgen, tras lo cual el padre realizó la lectura de un pasaje de la Biblia y bendijo a la imagen y a todos los presentes.

A continuación, el capitán Maroto agradeció en nombre del Departamento Viviendas Fiscales a todos los presentes por asistir al acto realizado por “iniciativa de muchas personas que han querido entronizar la imagen y voluntariamente han conseguido los elementos para realizarlo”.

“Esta es la primera de las ceremonias que vamos a realizar ya que se va a colocar una imagen en cada barrio y edificio de la Alcaldía de Buenos Aires”, expresó.

Para finalizar, se rezó la plegaria a la virgen Stella Maris y el padre Papa entregó agua bendita a quienes la solicitaran.

www.gacetamarinera.com.ar

FILADELFIA 2015, PRÓXIMO ENCUENTRO MUNDIAL DE LAS FAMILIAS

InicioVIS VaticanoRecibir VISContáctenosCalendario VIS

El ‘Vatican Information Service’ (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana… []