LA IGLESIA NO ES INDIFERENTE AL DEPORTE

InicioVIS VaticanoRecibir VISContáctenosCalendario VIS

El ‘Vatican Information Service’ (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana… []

Fuente Sitio Oficial de Noticias de la Santa Sede 'Vatican Information Service' (VIS): Sigue leyendo en la nota original

COMUNIÓN Y CONTEMPLACIÓN EUCARÍSTICA SON INSEPARABLES

SRI LANKA: LA IGLESIA COMPROMETIDA EN EL BIEN COMUN

InicioVIS VaticanoRecibir VISContáctenosCalendario VIS

INSCRIPCIÓN ABIERTA PARA EL RETIRO ESPIRITUAL “TRAS LOS PASOS DE JESÚS”

Mons. Pedro Candia invita a todos sus fieles laicos y amigos de las FFAA y SS al RETIRO ESPIRITUAL BASADO EN LA OBRA DE BENEDICTO XVI “JESÚS DE NAZARET”

Se realizará en Villa Nuestra Señora del Rosario, Ezeiza, del Jueves 14 al sábado 16 de Junio.

Predicador: Mons. Mario Bonabotta

Director Espiritual: Pbro. Ricardo González

Clausura a cargo de Mons. Pedro Candia

Salida el día jueves 14 a las 19:30 hs. desde la Residencia “Beato Juan Pablo II” (Combate de los Pozos 2073) hacia “Va. del Rosario”, (previa inscripción para el transporte) o por propios medios (se entregará plano).

Habitaciones dobles c/baño individual. Lugares limitados.

Costo $ 150 por persona. Llevar sábanas-toallas; Biblia o Evangelio y Rosario.

Informes e inscripciones: Capellanía Mayor del Ejército

Teléfono / fax: (011) 4346-6295

Correo electrónico: capellaniamayor@gmail.com

COLECTA ANUAL DE CARITAS

Hacia la Colecta 2012 – Pobreza Cero. Vida digna para todos

En el camino que estamos transitando de nuestra Colecta Anual a realizarse los días 9 y 10 de junio, nos detenemos a reflexionar un poco el lema que nos acompaña este año. Pobreza Cero. Vida digna para todos.

“Vida digna para todos” se nos presenta como una explicitación del concepto “Pobreza Cero”. No se trata sólo de contar con recursos o repartir alimentos, se trata también de condiciones de vida acordes a la dignidad que tenemos las mujeres y los hombres como imagen de Dios.

“Vida digna” es una idea culturalmente asociada con trabajo digno, casa digna, trato digno, y con valores primordiales como el respeto por la persona, la justicia y el trabajo.

Cáritas Añatuya, protagonista de los materiales que animan esta Colecta Anual agrega que: “yendo al interior de la Diócesis, uno puede descubrir que allí viven personas que tratan de construir una vida, de sostener una familia, pero que enfrentan limitaciones materiales que son extremas y que sobre todo, se ven marcadas por la inestabilidad de vida. Es la imposibilidad, justamente, de asentarse en el mundo del trabajo y de proyectarse hacia el futuro”.

“Por eso con este lema, se busca cambiar la realidad de la vida de nuestros pueblos, nuestras comunidades, de nuestra Diócesis, para que florezca la vida humana, la autonomía, la capacidad de auto realización mediante el acceso de condiciones y oportunidades de bienestar en salud, educación, infraestructura habitacional, empleo de calidad, participación ciudadana, proyección cultural y progreso moral. Una vida nueva la que da Jesucristo que es plenitud de vida”, concluye.

“Pobreza Cero. Vida digna para todos” es un mensaje que nos recuerda la primacía de la dignidad de la personas al momento de hablar de pobreza. Y nos interpela a todos, a la sociedad, a los cristianos y a los voluntarios de Cáritas, a trabajar en favor de la vida y la promoción humana, favoreciendo la inclusión social y la igualdad de oportunidades para todos los hermanos de nuestra patria.