CONFIRMACIONES EN LA ESCUELA DE SUBOFICIALES DE GENDARMERIA NACIONAL

El viernes 8 de junio en la Escuela de Suboficiales “Cabo Raul R Cuello” de Gendarmería Nacional, ubicada en la localidad de Jesús María, el Capellán Mayor, Pbro. Ruben Bonacina, con la delegación de Mons. Pedro Candia, administro solemnemente el Sacramento de la confirmación a 113 aspirantes que con diligencia se prepararon a lo largo de este periodo.

La confirmación es un sacramento por el cual el bautizado es colmado del Espíritu Santo por la imposición de manos, la unción y la oración, para que se consolide interiormente en su vida sobrenatural y confiese exteriormente con valentía la fe en Jesucristo.

Santo Tomás de Aquino la define como sacramento de la plenitud de gracia y como «sacramento por el cual se concede a los bautizados la fortaleza del espíritu»

El domingo 3 de junio, en el marco de la Santa Misa, la Iglesia con gran alegría recibió en su seno a tres nuevos hijos que recibieron el sacramento del Bautismo, “sacramento de la regeneración por el agua y con la palabra”, por él renacemos en Cristo hijos de misericordia e hijos de Dios.

Tambien en el marco de la catequesis de Iniciacion Cristiana, 85 aspirantes hicieron su primera comunión. Y con alegría consagrarón su vida a la Virgen.en su advocacion de Nuestra Señora de Luján, Patrona de Gendarmeria.

CONFIRMACIONES EN LA ESCUELA “CABO RAÚL R. CUELLO”

EL PAPA RECIBE AL PRESIDENTE DE LETONIA

InicioVIS VaticanoRecibir VISContáctenosCalendario VIS

El ‘Vatican Information Service’ (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana… []