MISA DE CUERPO PRESENTE

En la mañana del miércoles 27 de junio, a la hora 10, en la Escuela de Oficiales de Gendarmería Nacional, “General Martín Miguel de Güemes”, tuvo lugar la celebración de la Misa de cuerpo presente en sufragio de las almas de los 9 gendarmes fallecidos en el grave accidente ocurrido ayer en la Ruta 3 entre Arroyo Verde (límite entre las provincias de Chubut y Río Negro) y el ingreso a Puerto Pirámides, 64 kilómetros al norte de Puerto Madryn.

La celebración fue presidida por el Administrador Diocesano del Obispado Castrense, Mons. Pedro Candia y concelebrada por los Capellanes Mayores de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval, Pbro. Rubén Bonacina y Pbro. Diego Tibaldo, por el Capellán de la Región I, Pbro. Marcelo Mora y por el Capellán de la Escuela Güemes, Pbro. Gustavo De Majo.

Además de los familiares de las víctimas asistieron la Sra. Ministra de Seguridad, y el Sr. Secretario de Seguridad, los Sres. Jefes de Gendarmería y Prefectura junto con sus estados mayores completos.

Los gendarmes fallecidos son: Néstor Raúl Posse, Guirifilio Valdez, Héctor Mareco, Luis Ojeda, José Ricardo Bordón, Martín Javier Delgado, Elías Jacobo García, Sergio López, Federico Ismael Villca, todos pertenecientes al Destacamento Móvil 2 con sede en Rosario.

RITO DE BENDICIÓN E IMPOSICIÓN DE LOS PALIOS Y ARZOBISPOS METROPOLITANOS QUE LO RECIBIRÁN

InicioVIS VaticanoRecibir VISContáctenosCalendario VIS

El ‘Vatican Information Service’ (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana… []

Fuente Sitio Oficial de Noticias de la Santa Sede 'Vatican Information Service' (VIS): Sigue leyendo en la nota original