Descripción:

Las exigencias que imponen nuestros tiempos reclaman una mayor profundización y estudio de nuestra formación doctrinal, para poder dar respuestas a los problemas del hombre contemporáneo. Por ello, la Diplomatura en Antropología Cristiana, busca generar una acción evangelizadora que permita asumir estructuras temporales, sobre todo en el ámbito de la cultura y la educación, para ordenarlas según el espíritu del Evangelio y de acuerdo a nuestro propio estilo, ideario y vocación.

Los objetivos que se propone son:

a) Exponer la doctrina auténtica de la Iglesia, la cual, si bien en lo substancial no ha cambiado, acepta nuevas formas para su estudio y profundización acordes a los métodos de investigación propios del pensamiento moderno.

b) Promover el estudio de la antropología cristiana y facilitar el diálogo entre las ciencias y los diferentes ámbitos culturales.

Actualmente, en la estructura educativa nacional, son pocas las personas que han accedido a una formación sistemática y en la doctrina del magisterio eclesial y no hay ofertas académicas que contemplen esta perspectiva.

Así, la diplomatura contribuye a complementar la formación personal y profesional con una sólida formación humanística para poder interactuar en los diferentes ámbitos en que te desempeñas, iluminándolos desde una visión cristiana del hombre.

 

Más información siguiendo este LINK