CURSO: EL ACOMPAÑAMIENTO ESPIRITUAL

El Curso Nacional de Formación para Sacerdotes está organizado por la Fraternidad de Vida Nueva y se realizará en el mes de septiembre (19 al 22) en la ciudad de Mar del Plata. Tratará sobre “El Acompañamiento Espiritual” y su predicación. Estará a cargo del Pbro. Dr. Ignacio Andereggen.

Fecha:
19 al 22 de Septiembre del 2012.

Lugar:
Casa Diocesana de Ejercicios Espirituales “Santa Clara y San Francisco”
Yanquetruz y Los Caroyas (Bosque de Peralta Ramos)
Mar del Plata (Buenos Aires), Argentina

Contenidos del Curso:
- Etapas de la Vida Espiritual de San Juan de la Cruz
La “Triple Vía”: Purgativa, Iluminativa, Unitiva
- Discernimiento de Espíritus de San Ignacio de Loyola
Las reglas del discernimiento y su aplicación.

Mas información en http://fraternidadvidanueva.blogspot.com.ar/2012/07/curso-nacional-2012-de-formacion-para.html

MISA EN PUERTO BELGRANO POR LA FESTIVIDAD DE STELLA MARIS

El mediodía del jueves 23 de agosto, frente a la Parroquia Stella Maris de la Base Naval Puerto Belgrano, se celebró misa de campaña en conmemoración de la patrona de la Armada, Prefectura Naval y la Marina Mercante.

Luego de entonar del Himno Nacional Argentino, comenzó el oficio religioso al que asistió personal militar y civil junto a familiares. La celebración fue presidida por el Capellán del Comando Adiestramiento y Alistamiento de la Armada y Párroco del templo mariano, Padre Alberto Carlos Pita Abancens; concelebraron la Eucaristía los Capellanes Eduardo Máximo Fisher, Miguel Ángel Mellado, Luis Eduardo Scrinzi y Jorge Omar González.

“Nuestra Señora Stella Maris es la esplendorosa estrella que irradia luz y esperanza para el hombre peregrino en este mundo. Por eso esta celebración, nuestra celebración, en honor de la Virgen María bajo la advocación marinera de Stella Maris, va a girar en torno a una realidad importante para el hombre: la esperanza” expresó el Padre Pita durante la homilía, la cual finalizó con la reflexión “María es la señal de que Dios sigue amando a la Humanidad”.

Al concluir el oficio religioso, todos los presentes rezaron la plegaria a Stella Maris.

Fuente: Gaceta Marinera Digital

Cuarta Jornada de Formación Permanente del Clero – Región Buenos Aires