No tengo dudas que Dios me pide esta nueva responsabilidad a través de la voluntad del Obispo

LANZARON EL SITIO DE INTERNET OFICIAL DEL AÑO DE LA FE

El pasado lunes 27 de agosto se lanzó el sitio de internet oficial del Año de la Fe por parte del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización.

El sitio (www.annusfidei.va) está disponible en italiano e inglés.

Es de destacar el calendario del Año de la Fe (11 de octubre de 2012 – 24 de noviembre de 2013) que será regularmente actualizado por el dicasterio.

Entre los documentos de reflexión y profundización que ofrece el sitio están el Catecismo de la Iglesia Católica, las Actas del Concilio Vaticano II, las catequesis de Benedicto XVI sobre los apóstoles, sobre los Padres de la Iglesia, la oración, teólogos medievales, las grandes mujeres de la Iglesia. Cuenta también con varias presentaciones del Año de la Fe.

Cada diócesis puede también señalar al Secretariado organizador las iniciativas previstas a nivel de Iglesia local. Se publicarán los acontecimientos más importantes.

Del sitio se puede descargar la partitura del himno oficial Credo, Domine, compuesto especialmente para el Año de la Fe.

La página de entrada ofrece la cuenta regresiva del tiempo que queda hasta el 11 de octubre de 2012.

Fuente:  Zenit

DÍA DEL CATEQUISTA EN CÓRDOBA

El pasado sábado 25 de agosto, con motivo de haberse celebrado el Día del Catequista y la memoria de San Pío X, luego de la Eucaristía de Acción de Gracias, los catequistas de la Iglesia de Loreto de la Guarnición Aérea Córdoba se reunieron en las dependencias parroquiales para compartir un momento de formación permanente acerca de la “Importancia del Catequista a la luz del Documento de Aparecida”.

Luego, compartieron un brindis a la canasta. Se invocó sobre cada uno de ellos la bendición del Señor y el amparo de su Madre, para que Ella los acompañe fortaleciéndolos con su presencia y cariño maternal.

Fuente: Perfil en Facebook de la Iglesia de Loreto

agosto 2012
  • No hay eventos.

Gendarmería Nacional Argentina Papa Francisco Capellán Mayor de la Armada Fuerza de Tarea Argentina en Chipre Prefectura Naval Argentina Obispado Castrense de Argentina Mons. Santiago Olivera Santa Sede Capellán Mayor del Ejército Fuerza Aérea Argentina Ejército Argentino Armada de la República Argentina