No tengo dudas que Dios me pide esta nueva responsabilidad a través de la voluntad del Obispo

VISITA DEL CAPELLÁN MAYOR DE PREFECTURA NAVAL A UNIDADES DEL DESPLIEGUE

El Capellán Mayor de Prefectura Naval, Padre Diego Julio Tibaldo, realizó a lo largo del mes de septiembre una serie de visitas pastorales por cuatro Centros de Instrucción y Adiestramiento (CIA) de la fuerza, administrando los Sacramentos del Bautismo, la Primera Comunión y la Confirmación a los Marineros y el personal de las unidades recorridas.

El 10 de septiembre arribó al CIA de la Prefectura Represa Salto Grande en la Provincia de Entre Ríos. Allí, además de administrar los Sacramentos del Bautismo, Eucaristía y Confirmación; bendijo una imagen de la Patrona de la Fuerza, Nuestra Señora Stella Maris, que acompañará a sus hijos desde la rivera.

También visitó, el 11 de septiembre, el CIA de la Prefectura Paso de los Libres en la Provincia de Corrientes; el de la Prefectura de Zona Lacustre y del Comahue en la Provincia del Neuquén el día 18; y el CIA de la Prefectura Comodoro Rivadavia en la Provincia del Chubut el 25 de septiembre. En todos los casos administró los Sacramentos de la Iniciación Cristiana a Marineros de cada Centro de Instrucción y Adiestramiento, y brindó charlas al personal.

UCA: 50º ANIVERSARIO DEL INICIO DEL CONCILIO VATICANO II

Compartimos con nuestros lectores la invitación que nos hizo llegar el Rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires”:

Estimado/a:

La Pontificia Universidad Católica Argentina y el Arzobispado de Buenos Aires, con el auspicio de la Conferencia Episcopal Argentina, invitan a usted a la celebración de los 50 años del inicio del Concilio Vaticano II.

Nuestra celebración central será el mismo día en que se cumplen los 50 años del Concilio y se abre el Año de la Fe propuesto por el Santo Padre, el jueves 11 de octubre a las 18.45 hs. en el auditorio Juan Pablo II (Alicia Moreau de Justo 1680, 2do. piso).

En este precioso acto, luego de breves palabras de las autoridades, expondrá el P. Dr. Raniero Cantalamessa, quien es el predicador oficial de la Santa Sede. También dará su testimonio el Pastor metodista Néstor Míguez, cuyo padre participó invitado como observador del Concilio. Finalmente, desde la perspectiva judía, hablará el Rabino Abraham Skorka, rector del Seminario Rabínico Latinoamericano, a quien la UCA conferirá el Doctorado honoris causa.

El Santo Padre Benedicto XVI dijo recientemente que el Concilio debe ”llegar a ser cada vez más una gran fuerza para la renovación siempre necesaria de la Iglesia” (P. Fidei 5). Queremos celebrarlo para dejarnos interpelar nuevamente por la propuesta conciliar, y hacemos llegar esta invitación abierta a todos los que quieran sumarse para reflexionar y agradecer.

Espero que pueda participar. Amablemente.

Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández
Rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina

TOMA DE POSESIÓN DE TÍTULOS Y DIACONÍAS DE VARIOS CARDENALES

InicioVIS VaticanoRecibir VISContáctenosCalendario VIS