VOLUNTARIADO DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO AERONÁUTICO

La Capellanía del Instituto Universitario Aeronáutico, a cargo del Padre Sergio Omar Fochesato, está coordinando sus actividades con el voluntariado del instituto superior.

Como parte de las actividades programadas, se realizó el 5 de octubre la visita a la Escuela Isabel La Católica del Barrio Aeronáutico Córdoba. Allí, hubo una reunión con las autoridades de la escuela y, posteriormente, un encuentro con los niños de los diversos grados, muchos de los cuales concurren a la catequesis de la Iglesia Nuestra Señora de Loreto de la Guarnición Aérea Córdoba.

El objetivo de la visita fue establecer lazos de integración y la ejecución de actividades conjuntas.

Fuente: Perfil en Facebook de la Iglesia de Loreto

FIESTA DE LA VIRGEN DE LA MERCED EN BARRIOS MILITARES DE PALERMO

La noche del 28 de septiembre pasado, se celebró una misa en el Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”, por iniciativa del Centro Pastoral San Miguel Arcángel y bajo el lema “Celebramos los doscientos años de Nuestra Generala, Virgen de la Merced”.

La celebración fue presidida por el Administrador Diocesano del Obispado, Monseñor Pedro Candia. En ella, un grupo de niñas del Barrio Militar  próximo al Regimiento iniciaron sus actividades misioneras bajo el patrocinio de la Virgen de la Merced. Además, en esa ocasión los monaguillos que asistieron el altar vistieron por primera vez sus albas.

Concluida la Celebración Eucarística y posterior procesión, tuvo lugar una Cantata a la Virgen. En ella participaron familias y diversos músicos, mientras se compartía la cena en ameno ambiente.

De las actividades participaron también el Capellán Mayor del Ejército, Mons. Mario Bonabotta; los Capellanes responsables del Centro Pastoral, Padres Oscar Naef (Hospital Militar Central), Diego Segundo (Regimiento de Granaderos a Caballo), Alberto Barda (Centro Educativo de las Fuerza Armadas) e Ignacio Cherino (Barrios Militares); así como las Hermanas Josefinas, que sirven pastoralmente en el Hospital Militar Central.