TORNEO DE FÚTBOL “COPA STELLA MARIS”

Siguiendo el programa de actividades que se realizan para conmemorar los 75 años de la Parroquia Stella Maris de la Base Naval Puerto Belgrano de la Armada, se inició el pasado 14 de octubre por la mañana el Torneo de Fútbol “Copa Stella Maris”.

El mismo se juega en las canchas de la Flota de Mar, y participan 7 equipos de niños de diversas escuelas y de otras instituciones de la comunidad. El mismo finaliza este domingo 4 de noviembre.

Durante la ceremonia de inicio, el Padre Alberto Pita, Párroco del templo agasajado, dirigió unas palabras a los equipos e impartió sobre ellos una bendición. También se animó a dar la patada inicial.

RETIRO ESPIRITUAL PARA EL CLERO CASTRENSE

Entre el lunes 22 y el viernes 26 de octubre, en El Cenáculo – La Montonera (ubicado en la localidad bonaerense de Pilar), tuvo lugar el Retiro Espiritual Anual para el Clero Castrense. Del mismo participaron 52 sacerdotes provenientes de todo el país, tanto Capellanes Castrenses como Auxiliares.

Las meditaciones de este año estuvieron a cargo del Rvdo. Padre Jorge Chichizola, S.J.

La misa de clausura del viernes al medio día estuvo presidida por el Administrador Diocesano, Monseñor Pedro Candia.

Además, el 23 de octubre, se celebró la memoria de San Juan de Capistrano, a quien el Beato Juan Pablo II declaró Patrono Universal de los Capellanes Castrenses. Los ejercitantes oraron a su patrono por los frutos espirituales del retiro.