BENEDICTO XVI REZA POR LOS PONTIFICES DIFUNTOS

InicioVIS VaticanoRecibir VISContáctenosCalendario VIS

El ‘Vatican Information Service’ (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana… []

ANGELUS: EL DOBLE MANDAMIENTO DEL AMOR

InicioVIS VaticanoRecibir VISContáctenosCalendario VIS

Fuente Sitio Oficial de Noticias de la Santa Sede 'Vatican Information Service' (VIS): Sigue leyendo en la nota original

INTENCIONES DE ORACION DEL PAPA PARA EL MES DE NOVIEMBRE

MENSAJE DEL PAPA AL NUEVO PATRIARCA DE LA IGLESIA COPTA ORTODOXA

MISA DE APERTURA DE LA 104° ASAMBLEA PLENARIA DE LA CEA

Se celebró en la Basílica Nacional Nuestra Señora de Luján una misa con la que se dio apertura a la 104° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina. De la misma participaron los Cardenales, Arzobispos, Obispos y Administradores Diocesanos de la Argentina, así como el Nuncio Apostólico.

Concluida la misa, los celebrantes se dirigieron a El Cenáculo – La Montonera (ubicado en Pilar), para continuar con el desarrollo de la Asamblea, la cual se extenderá hasta el viernes 9.

La homilía estuvo a cargo del Presidente de la Conferencia Episcopal, S.E.R. Monseñor José María Arancedo. Para ver el texto completo de la misma haga clic acá.

Fuente: Oficina de Prensa de la CEA

MISA POR LOS FIELES DIFUNTOS

El viernes 2 de noviembre se conmemoró con una misa a los Fieles Difuntos. La misma tuvo lugar en nuestra Catedral Castrense Stella Maris y fue precedida por el Administrador Diocesano, Monseñor Pedro Candia.

Concelebraron la Eucaristía los Capellanes Mayores de la Armada, Mons. Germán Carmona; de la Fuerza Aérea, Padre Ricardo González; de Gendarmería, Padre Rubén Bonacina; y de Prefectura Naval, Padre Diego Tibaldo; así como los Capellanes Castrense del Ejército, Padre Oscar Naef, Mons. Guido Pesce y Mons. Eugenio Ferrari.

Asistió a la Catedral el Brigadier General Jorge Alberto Chevalier y el Contralmirante Gabriel Omar Urchipía, Jefe y el Subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, respectivamente. Encabezando la delegación de cada fuerza concurrieron el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Teniente General Luis Alberto Pozzi; el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General Normando Costantino; el Subdirector Nacional de Gendarmería, Comandante General Carlos José Pereyra; el Subprefecto Nacional Naval, Prefecto General Gerardo Horacio Crespo; y el Director General de Planes, Programas y Presupuesto de la Armada, Contralmirante VGM Eduardo Raúl Polemann.

La homilía la dio Mons. Germán Carmona. Se pidió especialmente por los militares caídos por la Patria.