CHARLA SOBRE EL SENTIDO DE LA PARROQUIA COMO UNIDAD DE FE

Una de las actividades previstas por los festejos del 75º aniversario de la Parroquia Stella Maris de la Base Naval Puerto Belgrano era una charla canónica a cargo del Padre Raúl Rodríguez Rancati.

La misma tuvo lugar en la Escuela Naval Militar el pasado 18 de octubre. La temática expuesta fue “El Sentido de la Parroquia como Unidad de Fe”.

Mañana, miércoles 7 de noviembre, la Parroquia festeja su aniversario con una procesión desde el Parque Centenario de Punta Alta hasta el templo, ubicado en la Base Naval. Invitamos a nuestros lectores a concurrir a la misma. Quienes no logren asistir pueden unirse espiritualmente a los festejos elevando oraciones a Nuestra Madre Stella Maris para agradecerle por todos los dones derramados sobre esa comunidad parroquial y pidiendo que  siga intercediendo ante Dios para que Éste continúe acompañándolos y protegiéndolos.

CONMEMORACIÓN DE LOS FIELES DIFUNTOS EN CÓRDOBA

El día 2 de noviembre, Conmemoración de todos los fieles difuntos, se celebró la Eucaristía en sufragio por todos los fallecidos que revistaron en nuestras Fuerzas Armadas. El acto se realizó en el panteón que las fuerzas poseen en el Cementerio “San Jerónimo” de la Ciudad de Córdoba.

La Misa fue presidida por el Padre Sergio Fochesato, Jefe de Servicio Religioso de la Guarnición Aérea Córdoba, y concelebrada por el padre César Tauro, Capellán de la Escuela de Aviación Militar.

Asistieron representantes del Ejército, de la Fuerza Aérea, miembros de la Sociedad Militar “Seguro de Vida”, de la Mutualidad de Oficiales de las Fuerzas Armadas–Córdoba, así como familiares y amigos de personal militar fallecido.

Finalizado el acto litúrgico, se depositaron ofrendas florales en la lámpara votiva que recuerda a los caídos en acto de servicio por Dios y por la Patria.

Fuente: Perfil en Facebook de la Iglesia de Loreto

CAPILLA SIXTINA: HISTORIA DE LUZ Y DE SALVACIÓN

InicioVIS VaticanoRecibir VISContáctenosCalendario VIS

El ‘Vatican Information Service’ (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana… []