ROAD MAP PARA LA PASTORAL DE LA EMIGRACIÓN EN EUROPA

InicioVIS VaticanoRecibir VISContáctenosCalendario VIS

El ‘Vatican Information Service’ (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana… []

Fuente Sitio Oficial de Noticias de la Santa Sede 'Vatican Information Service' (VIS): Sigue leyendo en la nota original

EL PAPA EN TWITTER

InicioVIS VaticanoRecibir VISContáctenosCalendario VIS

PEREGRINACIÓN DE LA VIRGEN DE LA MERCED

Continuando con la Peregrinación que realiza la imagen de Nuestra Señora de La Merced del Oratorio del Edificio “Libertador”, sede el Estado Mayor General del Ejército, la Celestial Patrona de la fuerza visitó las Guarniciones Militares dependientes la Vta Brigada de Montaña del Ejército entre los pasados días 5 y 15 de octubre.

La primera Guarnición en la que estuvo la imagen de la Virgen fue la salteña, en la que permaneció entre los días 5 y 9 de octubre. Proveniente de Tucumán, Nuestra Madre arribó a la Ciudad de Salta, en la que se preparó especialmente el SUM del Cuartel General para recibirla, permaneciendo este abierto para permitir las visitas.

El segundo día de su paso por la Guarnición, la imagen visitó el Batallón de Ingenieros de Montaña 5, donde el Padre Carlos Ernesto Escobar Saravia ofició una misa para el personal militar y el grupo de catequesis que dirigía. De esta manera se despidió el Capellán que acompañó durante 33 años a los integrantes del Ejército Argentino en la provincia norteña. Estuvieron presentes en la misa los Jefes de Elementos de la Guarnición.

El martes 9 de octubre, el Padre Luis Talló Figueroa y el R.P. Fray Marcelo Enrique Méndez oficiaron una misa en la Plaza de Armas del Grupo de Artillería 15, a la cual asistió la totalidad del personal de la Guarnición. Finalizada la ceremonia religiosa, los fieles despidieron a la imagen, que se trasladó a la ciudad de Tartagal.

Ese mismo día, la Virgen de La Merced era recibida en Tartagal por el personal del Regimiento de Infantería de Monte 28 y de la Compañía de Cazadores de Monte 17. Los efectivos de ambos Elementos se formaron en la entrada de los cuarteles para esperar a Nuestra Madre y luego se trasladaron a la Plaza de Armas para participar de la misa celebrada por el Padre Juan José Manzano. La imagen permaneció en la Guarnición Militar “Tartagal” hasta que fue trasladada a la  Ciudad de San Salvador de Jujuy.

La Guarnición de Ejército “Jujuy” recibió a la Patrona de la fuerza en la Plaza de Armas del Regimiento de Infantería de Montaña 20. Allí formaban la totalidad de los efectivos del la unidad junto a sus camaradas del Grupo de Artillería de Montaña 5 y de la Sección de Inteligencia “Jujuy”, acompañados por familiares y amigos.

La imagen permaneció en la Capilla “Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya” del Regimiento. En el lugar fue visitada tanto por fieles castrenses como por la comunidad jujeña. Durante su permanencia se oficiaron misas y se rezó el Santo Rosario. El sábado 13 se despidió de la capital jujeña ante la presencia del personal militar, siendo trasladada a la ciudad de La Rioja.

La Virgen de La Merced peregrinó por la Guarnición Militar “La Rioja” entre los días 13 al 15 de octubre. Fue recibida en la Plaza de Armas del Regimiento de Infantería de Montaña 15  y trasladada a la Iglesia Encarnación del Señor que se encuentra próxima a la Unidad.

Allí celebró una misa el Padre Jorge Rubén Pérez, Sacerdote Auxiliar del Ejército que a mediados de diciembre viajará a Haití para desempeñarse como Capellán del Batallón Conjunto Argentino 17. Durante la celebración recibieron la Primera Comunión los niños de la comunidad de parroquial.

La imagen permaneció en la iglesia, donde fue visitada tanto por vecinos como por el personal de los distintos Elementos de la Guarnición y sus familiares, quienes organizaron el rezo del Santo Rosario en diferentes horarios y ofrecieron misas.

El lunes 15 de octubre se llevó a cabo una formación para despedir a la Virgen Generala, que partió rumbo a la Guarnición Militar “San Luis”, finalizando su visita en el ámbito de la Vta Brigada de Montaña. Actualmente la imagen continúa su viaje por unidades del Ejército Argentino del sur del país.