El Nuncio Apostólico en la Argentina, S.E.R. Monseñor Emil Paul Tscherrig, visitó el pasado miércoles 14 de noviembre la Base Naval Puerto Belgrano, ubicada unos 30 km al sureste de Bahía Blanca, al sur de la Provincia de Buenos Aires.

El motivo de la visita del representante de la Santa Sede a la base naval más grande del país fue el 75º aniversario de la Parroquia Stella Maris que se encuentra en el barrio militar ubicado dentro de dicha guarnición de la Armada.

La Misa que presidió el Nuncio en la explanada del templo fue concelebrada por el Arzobispo de Bahía Blanca, S.E.R. Mons. Guillermo José Garlatti; el Obispo Auxiliar de Bahía Blanca, S.E.R. Mons. Pedro María Laxague; el Obispo Emérito de Alto Valle del Río Negro, S.E.R. Mons. Néstor Hugo Navarro; el Administrador Diocesano del Obispado Castrense, Mons. Pedro Candia; el Capellán Mayor de la Armada, Mons. Germán Carmona; y Capellanes, tanto de la Armada como de otras fuerzas. Asistieron a la celebración eucarísticas altas autoridades de la fuerza, encabezadas por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante VGM Daniel Alberto Enrique Martin. Al finalizar, el Nuncio impartió la Bendición Apostólica.

El aniversario propiamente dicho fue el miércoles 7 de noviembre. Aquel día se realizó una procesión que partió desde el Parque Centenario de la localidad de Punta Alta hacia la Parroquia. Arribados los fieles al templo, Mons. Germán Carmona, celebró una Misa de Acción de Gracias.

Además de las celebraciones eucarísticas mencionadas, se vienen desarrollando otras actividades con motivo del aniversario. Éstas incluyen un encuentro coral, charlas de interés canónico e histórico, un torneo de fútbol, y concursos literarios y fotográficos, entre otras.

Éstas y otras jornadas de festejo pueden encontrarse haciendo clic aquí.