CARIDAD, NUEVA ÉTICA Y ANTROPOLOGÍA CRISTIANA

InicioVIS VaticanoRecibir VISContáctenosCalendario VIS

El ‘Vatican Information Service’ (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana… []

Fuente Sitio Oficial de Noticias de la Santa Sede 'Vatican Information Service' (VIS): Sigue leyendo en la nota original

HOMENAJE DE ARTILLEROS DE LA ARMADA A SANTA BÁRBARA

Cada 4 de diciembre, la Iglesia festeja el Día de la Mártir Santa Bárbara, Patrona Universal de artilleros, mineros y toda otra profesión relacionada con el manejo de explosivos. Por esta razón, la mañana del miércoles 5 de diciembre se llevó a cabo una ceremonia en la Fuerza de la Infantería de Marina de la Flota de Mar (FIAF) de la Armada, presidida por el Comandante de Alistamiento y Adiestramiento (a cargo) de dicha fuerza, Contralmirante VGM Oscar Patricio González.

Los artilleros destinados en Puerto Belgrano formaron en la Plaza de Armas de la FAIF, donde un oficial del Batallón Antiaéreo pronunció unas palabras alusivas a la fecha: “La tradición nos dice que el depósito de explosivos en los buques recibió el nombre de santabárbara en una asociación perfecta con el fiel refugio de la fe”, expresó.

Concluida la alocución, el Capellán de las Unidades de Infantería de Marina de la Base Naval Puerto Belgrano, Padre Daniel Mario Jany, realizó una invocación religiosa. La ceremonia concluyó con la entonación de la Marcha de la Armada con la colaboración de la Banda de Música de la Base.

Fuente: Gaceta Marinera Digital