INDULGENCIAS POR LA JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO

InicioVIS VaticanoRecibir VISContáctenosCalendario VIS

El ‘Vatican Information Service’ (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana… []

Fuente Sitio Oficial de Noticias de la Santa Sede 'Vatican Information Service' (VIS): Sigue leyendo en la nota original

EL PAPA REZA POR LAS VICTIMAS DEL INCENDIO DE UNA DISCOTECA EN BRASIL

InicioVIS VaticanoRecibir VISContáctenosCalendario VIS

FIESTAS PATRONALES EN LA GUARNICIÓN AÉREA CÓRDOBA

El lunes 10 de diciembre, Solemnidad de Nuestra Señora de Loreto, la Parroquia de la Guarnición Aérea Córdoba celebró sus fiestas patronales. La  Celebración Eucarística tuvo lugar en horas de la mañana en la explanada del frente del templo.

Concelebraron la misa los Padres Sergio Omar Fochesato y César Leonel Tauro. Participaron efectivos de las distintas unidades y organismos de la Guarnición, encabezados por el Director General de Educación de la Fuerza Aérea, Brigadier Luis María Cismondi, y el Jefe de la Guarnición Aérea Córdoba y Director de la Escuela de Aviación Militar, Brigadier Eduardo Mario La Torre. La Acción de Gracias sirvió para clausurar el Centenario de la Aviación Militar Argentina, a 30 años de la Guerra de Malvinas y a 25 años de la visita del Beato Juan Pablo II a Córdoba.

Las autoridades militares ofrendaron la restauración de un cáliz y patena, y entregaron en custodia a la iglesia la Bandera de Guerra de la Escuela de Aviación Militar del año 1982, la cual recibió del gobierno de la Nación el carácter de “Condecoración Nacional a las Banderas pertenecientes a las Unidades que participaron en el Conflicto por la Recuperación de nuestras Islas Malvinas” (Ley 22.767).

Finalizada la misa, los efectivos desfilaron delante de la imagen de la Virgen, tras lo cual se la ingresó procesionalmente al templo. Una vez adentro, se bendijo una lámpara votiva en homenaje a los 55 caídos de la Fuerza Aérea en la Batalla Aérea de Malvinas y se guardó un minuto de silencio por ellos.

Hacia el mediodía, los Capellanes y una delegación de efectivos se trasladaron en peregrinación a la localidad de Loreto, en la Provincia de Santiago del Estero, para participar de los actos conmemorativos.

Fuente: Biografía en Facebook de la Iglesia de Loreto