EL SANTO PADRE SALUDA A SU EQUIPO DE FUTBOL

InicioVIS VaticanoRecibir VISContáctenosCalendario VIS

El ‘Vatican Information Service’ (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana… []

Fuente Sitio Oficial de Noticias de la Santa Sede 'Vatican Information Service' (VIS): Sigue leyendo en la nota original

CERCANÍA DEL PAPA A LAS VÍCTIMAS DEL TERREMOTO EN IRÁN

EL PAPA: SER HIJOS ADOPTIVOS DE DIOS ES EL DON MAS GRANDE DEL MISTERIO PASCUAL

XXIII ENCUENTRO GENERAL DE CLERO CASTRENSE: PRIMERAS JORNADAS

Desde el pasado lunes se realiza en El Cenáculo – La Montonera, casa de ejercicios espirituales ubicada en la localidad bonaerense de Pilar, el XXIII Encuentro General de Clero. Participan de estas jornadas los Capellanes Castrenses y Sacerdotes Auxiliares del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, Gendarmería y Prefectura Naval, viniendo desde todo el ancho y el largo del país a participar de diversas charlas y momentos de intercambio de experiencias, en un clima de camaradería.

Las actividades comenzaron la tarde del lunes, cuando llegaron los Capellanes, quienes recibieron las palabras de bienvenida de parte de Monseñor Pedro Candia en el auditorio del predio. Por la noche concelebraron la Santa Misa, que predicó Mons. Germán Carmona, Capellán Mayor de la Armada.

El segundo día contó con la presencia del Padre Marcelo Mateo, Doctor en Teología Dogmática y Profesor en los Seminarios de Santa Fe, Paraná y Rosario. En ameno ambiente disertó sobre “Catecismo de la Iglesia Católica. Ultimo Documento del Concilio. Hermenéutica de la Continuidad”. Por la tarde, el Padre Sergio Fochesato, Jefe del Servicio Religioso de la Guarnición Aérea Córdoba, brindó una charla sobre “Concilio Vaticano II y Bioética. La centralidad de la persona humana. Una hermenéutica de continuidad”. Luego los sacerdotes se dividieron en doce grupos de trabajo, cada uno encomendado a la protección de un Apóstol. La jornada finalizó con la celebración de la Santa Misa con homilía a cargo del Padre Ricardo González, Capellán Mayor de la Fuerza Aérea.