El día de ayer, viernes 28 de junio, se celebró en la Iglesia Catedral una Misa en conmemoración del 30º aniversario de la consagración del templo a Nuestra Señora Stella Maris, el 56º aniversario de la firma del Acuerdo entre la Santa Sede y la República Argentina para la erección del entonces Vicariato Castrense, y el bicentenario de la creación  de la Capellanía Mayor del Ejército (llamada entonces Vicaría General Castrense) por parte de la Asamblea del Año XIII (más información de la Misa en www.obispadocastrenseargentina.org/2013/06/misa-con-motivo-de-los-200-anos-del-servicio-religioso-en-el-ejercito).

Es por este último motivo de fiesta que el Santo Padre Francisco impartió especialmente la implorada Bendición Apostólica. Compartimos con nuestros lectores el texto de la misma:

SU SANTIDAD FRANCISCO

Con motivo del 200 aniversario de la creación de la Capellanía Mayor del Ejército, inicio del Servicio Pastoral de la Iglesia Católica a las Fuerzas Armadas y de Seguridad de la República Argentina, el Santo Padre saluda con afecto al Señor Administrador Diocesano Castrense, Monseñor Pedro Candia, y a los Señores Capellanes del Ejército, y se une a su Acción de Gracias al Señor de estos años de intensa y fecunda labor evangelizadora. Asimismo, los anima a intensificar su compromiso apostólico para que, siguiendo a Cristo como “discípulos y misioneros” lleven el fermento del Evangelio a todos los corazones en la familia militar. Con estos deseos, e invocando la intercesión de Nuestra Señora de La Merced, Patrona y Generala del Ejército Argentino, el Sumo Pontífice les imparte la implorada Bendición Apostólica, que extiende complacido a todos los integrantes de la Fuerza, sus familiares y demás seres queridos.

+ Mons. Emil Paul Tscherrig
Nuncio Apostólico