En el marco de la Visita Pastoral llevada a cabo entre los pasados días 6 y 7 de junio en distintas unidades del Ejército, la Fuerza Aérea y Gendarmería con asiento en Córdoba, tuvo lugar la ceremonia de reinauguración del histórico mangrullo de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería “Cabo Raúl Remberto Cuello”. La misma se realizó la noche del jueves 6 en dicho instituto de formación ubicado en la localidad de Jesús María.Estuvieron presentes en el acto el Director de la Escuela, Comandante Mayor Carlos César Cáceres; el Subdirector Educativo, Comandante Principal Sergio Rodolfo Enrico; el Subdirector Administrativo, Comandante Principal Carlos Enrique Castro; el Capellán Mayor de Gendarmería, Padre Rubén Darío Bonacina; el Capellán la Región III de Gendarmería, Padre Jorge Alberto Massut, y el Capellán de la Escuela, Padre Juan Gabriel Cayo.

La invocación religiosa y bendición de la tradicional estructura estuvieron a cargo del Administrador Diocesano de este Obispado, Monseñor Pedro Candia.

El mangrullo de la Escuela de Suboficiales fue restaurado por primera vez en el año 1962 por el entonces Director de Escuela, Comandante Mayor Eduardo Dolhagaray, y modificado nuevamente el año 2005 por la Agrupación Aspirantes a Suboficiales. La actual restauración y modificación tuvo como objetivo preservarlo como referencia histórica y patrimonio institucional.

Bendicion1